▷ ¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?

⭐ No me aparecen los filtros de Instagram 🤳🏻 es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo ya que actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, Instagram es una de las plataformas que más juegos, herramientas y filtros ofrece a los usuarios, y de estas últimas funciones hablaremos hoy en AdaptaTecnologia.com.

¿Te ha pasado alguna vez que no ves los mismos efectos de Instagram que un amigo o seguidor? Si la respuesta es afirmativa, en AdaptaTecnologia.com le daremos la solución a este problema con algunas instrucciones paso a paso e imágenes para que pueda solucionar el problema de su aplicación o dispositivo. te preguntas ¿Por qué no aparecen los filtros de Instagram? ¡Presta atención, te lo desvelamos!

Índice 👇
  1. 🤳🏻 Cómo encontrar filtros ya que no me aparecen los filtros de Instagram
    1. Galería de Efectos
    2. Obtener el filtro de otro usuario
  2. 🤳🏻 Actualizaciones
    1. Actualizaciones de Android
    2. Actualizaciones de iOS
  3. 🤳🏻 Limpia tu teléfono
  4. 🤳🏻 Borrar caché de aplicaciones
  5. 🤳🏻 Dar permisos a Instagram
  6. 🤳🏻 Fallas Internas
  7. 🤳🏻 Reiniciar teléfono
    1. Restablecer Android
    2. Restablecer iOS
    3. Actualicé Instagram y no aparecen los filtros
    4. No funciona, ¿Qué más puedo hacer?

🤳🏻 Cómo encontrar filtros ya que no me aparecen los filtros de Instagram

Antes de comenzar, debemos aclarar que Hay dos tipos de filtros en Instagram: los filtros que te permiten elegir la plataforma antes de publicar una foto en tu feed y, más popularmente, el filtros de historias de Instagram por tus historias.

Aunque a continuación te ofrecemos distintas soluciones diseñadas para que aparezcan tus filtros de historias, las siguientes instrucciones te vendrán bien para recuperar o encontrar cualquier tipo de filtro. Sin embargo, antes de comenzar, debe aprender a buscar filtros en Instagram, ya que es posible que no sepa dónde están ocultos los que desea. Esto se puede hacer de dos formas:

Galería de Efectos

A través de este navegador, puedes ver todo el catálogo de filtros disponibles y conseguir el que más te guste:

  1. En tu página de inicio de Instagram, haz clic en la ronda con el botón + que encontrarás en la esquina superior izquierda. Si no puede encontrarlo, simplemente deslícese hacia la derecha.
  2. Allí encontrarás varios filtros que puedes ver deslizando el dedo hacia la izquierda.
  3. Cuando llegue al final, encontrará el icono de lupa para "Explorar efectos". Haz clic en él para acceder a la galería de efectos.
  4. Dentro de la galería de efectos encontrarás filtros divididos en varias categorías (humor, filtros divertidos, ciencia ficción y fantasía, color y luz, filtros selfie...). Cuando encuentre el filtro que más le guste, puede probarlo y guardarlo haciendo clic en el nombre y "guardar efecto".

Obtener el filtro de otro usuario

Si estás mirando historias y de repente ves un filtro que te gusta... ¡Puedes tomarlo y guardarlo! No es necesario ir al buscador:

  1. En la parte superior de la historia, justo debajo del nombre de usuario, encontrarás el nombre del filtro y su creador.
  2. Haga clic en el nombre del filtro y haga clic en la opción "Guardar efecto" para almacenarlo en su propia galería de Historias de Instagram.
no me aparecen los filtros de Instagram

🤳🏻 Actualizaciones

El primer problema que puede hacer que ciertos filtros no aparezcan en Instagram es tener un aplicación desactualizada. La mayoría de los filtros están disponibles a partir de la versión 10.21 de esta App, por lo que si tienes dispositivos muy antiguos o no estás actualizando la app, seguramente no aparecerán los nuevos filtros y efectos de Instagram. Para comprobar que dispone de la versión actualizada de la aplicación, debe seguir estos pasos:

Actualizaciones de Android

  1. Abre Google Play.
  2. Haz clic en las tres líneas que aparecerán en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú.
  3. Ve a la sección "Mis aplicaciones y juegos" y comprueba si Instagram tiene alguna actualización pendiente. Si es así, instale la última versión de la aplicación.

Si eso no es suficiente, asegúrese de que su dispositivo Android tenga un versión superior a Android 5.0. Las versiones inferiores no son compatibles con los filtros de Instagram, por lo que tendrá servicios de aplicaciones limitados. Para actualizar su sistema operativo Android, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración> Sistema> Acerca del dispositivo> Actualización de software

¡Inteligente! La nueva versión debería permitirte acceder a los filtros y efectos de Instagram sin ningún problema.

Actualizaciones de iOS

  1. Vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo.
  2. Haga clic en "Aplicaciones"
  3. Busca la aplicación de Instagram y comprueba si tienes alguna actualización pendiente. Si es así, no dude en actualizarlo. Si estos pasos no funcionan, deberá verificar su dispositivo iOS. Tenga en cuenta que las versiones anteriores a iOS7 en estos dispositivos no son compatibles con los filtros de Instagram.
  4. Para actualizar su sistema operativo, debe ir a Configuración > General > "Actualización de software".

La nueva versión del sistema operativo de tu dispositivo te permitirá aprovechar al máximo los filtros de Instagram.

no me aparecen los filtros de Instagram

🤳🏻 Limpia tu teléfono

Uno de los problemas que pueden hacer que los filtros de Instagram no se muestren o dejen de aparecer puede ser falta de espacio en el móvil entonces la solución es liberar espacio en tu smartphone eliminando fotos, videos, apps que no usas, conversaciones de WhatsApp, archivos pesados... que no usas o ya no usas no los necesitas

  1. Puede ver con más detalle cuánto espacio ocupan sus aplicaciones en su teléfono yendo a Configuración - General - Almacenamiento.
  2. Una vez allí, puede eliminar algunas aplicaciones o documentos manualmente, o incluso puede seleccionar la opción "Eliminar aplicaciones no utilizadas" para que el dispositivo haga el trabajo por usted.

Por supuesto, si tienes un dispositivo Android o un dispositivo iOS, no dudes en hacer una copia de seguridad para recuperar los archivos que no desea perder por completo. Aquí te explicamos cómo hacer una copia de seguridad del iPhone paso a paso.

no me aparecen los filtros de Instagram

🤳🏻 Borrar caché de aplicaciones

La caché de una aplicación son aquellos elementos que se acumulan en el almacenamiento temporal de un dispositivo y guardan datos que permiten mejorar el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, la acumulación de caché puede interferir con el rendimiento de una aplicaciónpor lo que te sugerimos que la elimines para que aparezcan los filtros deseados.

Si tienes un Android, sigue estos pasos: Configuración > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento > Borrar caché. Si tienes un iPhone, la única opción que existe actualmente para limpiar cache es eliminar la aplicación manualmente y descargarla nuevamente. ¡Fácil y efectivo!

🤳🏻 Dar permisos a Instagram

Hay muchos filtros de Instagram requiere permiso específico de la aplicación poder usar la cámara, acceder al micrófono, contactos... Si no das estos permisos a la app, es posible que los filtros no te estén activos. Puede verificar que ha otorgado los permisos adecuados haciendo lo siguiente:

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Permisos
  2. Asegúrese de que todos los permisos de la aplicación estén habilitados.
no me aparecen los filtros de Instagram

🤳🏻 Fallas Internas

Si ya has probado algunas de las soluciones propuestas y los filtros de Instagram siguen sin mostrarse correctamente, puede que se deba a un problema o falla interna de la aplicación. En este caso, te recomendamos desinstalar la aplicación de Instagram de tu dispositivo y volver a instalarla para que todo vuelva a la normalidad. Simple pero efectivo en algunos casos.

En caso de que no te funcione, desde AdaptaTecnologia.com te recomendamos que contactes con el servicio de ayuda de Instagram.

🤳🏻 Reiniciar teléfono

Si ninguna de las opciones propuestas ha llegado a buen puerto y los filtros de Instagram siguen sin aparecer, no queda otra que tomar una decisión drástica, pero que te puede ayudar a empezar de 0: resetear el móvil y devolverlo a fábrica. ajustes Esto podría ser útil para usted si el funcionamiento del teléfono celular es lento o te da constantes fallas. Eso sí, recuerda hacer una copia de seguridad previamente para no perder tus datos.

Restablecer Android

  1. Vaya a Configuración > Administración general > Restablecer > Restablecimiento de fábrica.
  2. Haga clic en "restaurar configuración de fábrica" ​​para formatear el teléfono y devolverlo a la configuración de fábrica.

Después de restablecer todo, deberá descargar la aplicación de Instagram nuevamente e instalarla.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Restablecer iOS

  1. Vaya a Configuración > Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración.
  2. Para continuar, el dispositivo le pedirá un ID de Apple y una contraseña. Escríbalos.

Espera unos minutos a que se complete la operación y recibirás el dispositivo como si lo acabaras de comprar. Luego vaya a la App Store para reinstalar la aplicación de Instagram.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
no me aparecen los filtros de Instagram

Actualicé Instagram y no aparecen los filtros

Por otro lado, si ya actualizaste tu Instagram y aún no aparecen, debes hacer lo siguiente.

  • Debe iniciar sesión en Instagram (después de actualizarlo).
  • Así que tienes que activa la cámara para ver los filtros lo normal es que aparezcan al abrir la cámara.

Sin embargo, si esto no sucede, usted tiene haz clic en el icono que aparece en la esquina inferior izquierda. Además, para facilitar el proceso, dejaremos la imagen del icono arriba.

El icono es un emoticonos con estrellas y es muy fácil de identificar (lo encontrarás en la esquina inferior derecha). Eso sí, recuerda que tanto para iOS como para Android necesitas tener la app actualizada. Esperamos haberte ayudado a resolver este problema.

No funciona, ¿Qué más puedo hacer?

Todavía hay algo más que puedes hacer.

▷ ¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?
  • Entrar en Definiciones desde tu celular y busca la sección formularios.
  • En la lista tendrás que buscar Instagram.
  • Haga clic en él y vaya a donde dice Almacenar o Datos de la aplicación.
  • Haga clic donde dice Borrar caché o caché vacío.

El proceso varía según el celular que estés usando, pero con estas indicaciones seguro que podrás hacerlo en cualquiera como Samsung, Huawei, Sony, Xiaomi, LG, etc. Todos tienen esta opción, la única diferencia es que puedes cambiar el nombre en la configuración.

Si no te funciona, puedes dejarnos un comentario indicando cuál es su problema y agregando datos sobre la versión de Android, la versión de la aplicación y el estado de su cuenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ ¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram? puedes visitar la categoría Instagram.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información