Los 10 mandamientos para una página web perfecta


Los 10 mandamientos para una página web perfecta 25/09/2019

Los 10 mandamientos para una página web perfecta


Internet ha cambiado la forma en que nos comunicamos, hoy en día prácticamente todas las empresas, independientemente de su sector de actividad y tamaño, disponen de página web. Pero ojo: no todo cuenta. El sitio web debe cumplir con los objetivos establecidos por la entidad. De lo contrario, puede hundir la reputación de la empresa.


Los 10 mandamientos para un sitio web perfecto.jpg

10 claves para una web perfecta

A continuación, reunimos los elementos básicos para un sitio web perfecto, adaptado a las necesidades y preferencias de los usuarios de hoy.

  1. Alojamiento: Lo primero y más importante es optar por un proveedor de alojamiento seguro y de calidad. De lo contrario, la página web se bloqueará continuamente, lo que provocará una experiencia de usuario muy negativa.
  2. Diseño web: El diseño web juega un papel fundamental para que la web brinde una imagen profesional. Existen numerosas plantillas bellamente estructuradas y espectacularmente diseñadas que son muy útiles.
  3. Menú de Navegación: El hecho de que un sitio web sea perfecto no significa que tenga que ser complejo. Al contrário. Ten en cuenta que el tiempo es muy valioso, por lo que lo que quieren los usuarios es acceder a la página y encontrar la información que buscan en segundos. Por ello, el menú de navegación tiene que ser sencillo y ágil.
  4. Imágenes: Seguro que más de una vez has oído que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, lo mismo se aplica a una página web. recuerda que el aspecto multimedia es fundamental para lograr los objetivos y ofrecer una buena experiencia de usuario. Nada de imágenes pixeladas o en relieve, especialmente si se trata de una tienda online.
  5. SI EL: Si quieres un sitio web perfecto, no puedes evitar diseñar una buena estrategia de SEO para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda como Google. De nada sirve tener un sitio web fantástico si no aparece en Google.
  6. Blog: Si bien todavía hay muchas empresas que no quieren agregar un blog a su sitio web, debes saber que esto es un gran error. Es uno de los mejores canales de Marketing Online, desde el que puedes mejorar tu imagen de marca, atraer tráfico y potenciar tu relación con los usuarios. ¡Vale la pena!
  7. Buscador: No olvide agregar un motor de búsqueda a su sitio. De esa manera, solo necesitan ingresar los términos de búsqueda para acceder a la información que necesitan.
  8. Capacitación: para que los usuarios realmente confíen en una empresa necesitan estar bien informados sobre ella. Además, la calidad de la información es uno de los factores más relevantes en la actualidad. Por lo tanto, al crear y diseñar el sitio web, no olvide proporcionar información sobre la empresa: historia, ubicación, misión, objetivos, servicios y contacto, entre otros.
  9. Iconos de redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram son herramientas de marketing digital muy poderosas. Lo mejor es que incluyes iconos para las diferentes redes sociales y botones para compartir contenido en la página.
  10. Sensible: y por último, recuerda que el diseño debe ser sensible, Para que yoLa página se adapta con precisión a todo tipo de pantallas, incluidas las de dispositivos móviles. Esto es esencial para proporcionar la mejor experiencia de usuario. Seguro que te ha pasado cuando accedes a una web desde tu móvil y de repente te aparece todo en tamaño miniatura. Bueno, eso es lo que debes evitar.

Al poner en práctica estos consejos y trucos, seguramente hará que su sitio web se vea fantástico y su negocio tendrá la imagen correcta en Internet.



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 mandamientos para una página web perfecta puedes visitar la categoría Moviles.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información