Google realiza acertijos en sus entrevistas de trabajo

Google realiza acertijos en sus entrevistas de trabajo

¿Sabías que el gigante de Internet Google hace preguntas divertidas en sus entrevistas de trabajo? Así es, te contamos que el popular buscador, para encontrar al candidato perfecto que no solo sea el más preparado, sino el que mejor encaje con la mentalidad y filosofía de la empresa, hace preguntas que muchas veces terminan siendo acertijos para sus empleados pretendientes

Esto quiere decir que para conseguir trabajo en la empresa del gigante de Internet no basta con tener los conocimientos suficientes, sino también con saber responder correctamente preguntas divertidas que ponen a prueba la velocidad mental y el razonamiento del candidato a la vacante. Por tanto, el ingenio resultará un aspecto fundamental para superar las primeras etapas de la entrevista.

De hecho, Google busca candidatos que pueden dar respuestas que denotan creatividad, originalidad y rapidez mental, es decir, la empresa no busca una respuesta absoluta, sino que demuestre los procesos de razonamiento y creatividad del solicitante. Así encontramos algunos ejemplos de preguntas muy peculiares que se le pueden hacer a un candidato durante el proceso de selección.

"Lo redujeron al tamaño de una moneda y le lanzaron un batidor. Su masa corporal se reduce en proporción a su densidad. Y las cuchillas de la batidora comienzan a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?" Aquí, la palabra «densidad» es la clave sobre la que debe reflexionar el entrevistado.

Otra pregunta peculiar es “Un hombre conduce su automóvil a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué pasó?" A lo que uno de los buscadores de empleo respondió: estaba jugando al monopolio. De hecho, esta sería una respuesta correcta, pero Google prefiere que el entrevistado demuestre más razonamiento.

Te puede Interesar  ¿Qué es un orquestador y por qué es tan necesario en los chatbots?

¿Cómo responderías si te hicieran las preguntas anteriores en una entrevista de trabajo?

En la red:
Wall Street Journal
20 minutos

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información