Gmail o Hotmail

Gmail o Hotmail
gmail o hotmail

Gmail o Hotmail, ¿cuál es mejor? Hemos analizado en profundidad las funciones de Hotmail y Gmail, los servicios de correo electrónico más populares de Internet. Analiza y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Índice 👇
  1. Comparación de Gmail y Hotmail
  2. conclusiones

Comparación de Gmail y Hotmail

1. Organiza tus mensajes

gmail o hotmail

Empecemos con lo nuevo Windows Live Hotmailel más popular de los servicios de mensajería instantánea, adopta un enfoque al estilo de Outlook para organizar los mensajes, lo que le permite crear carpetas y arrastrar mensajes a ellas.

Gmail Le permite asignar varias "etiquetas" de colores a sus mensajes para encontrar rápidamente sus correos electrónicos importantes. Las etiquetas funcionan como carpetas.
Ambos servicios le permiten crear y usar una (más) dirección de correo electrónico diferente para dirigir mensajes sobre un tema específico a ese buzón.
Además, tanto Gmail como Hotmail tienen la opción "Mover a" para mover un mensaje a una determinada ubicación (carpetas).

2. Filtra tus correos electrónicos entrantes para evitar el spam

Hotmail usa Microsoft SmartScreen para filtrar sus correos electrónicos no deseados, también le permite marcar como basura (spam) o seguro (icono verde) algunos correos electrónicos según su decisión. Además, te permite darte de baja de las newsletters.

Con Outlook Hotmail Connector, puede enviar y recibir correos electrónicos de Windows Live Hotmail en Microsoft Outlook mientras trabaja.

Gmail evita el spam al bloquear los correos electrónicos no deseados antes de que lleguen a su bandeja de entrada. Además, le permite configurar filtros para etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente ciertos tipos de mensajes entrantes.

3. Ver tus mensajes

Hotmail tiene una pestaña de "vista rápida" para ver sus mensajes por categorías populares. Además, puede habilitar el panel de lectura para ver los mensajes en la bandeja de entrada.

Y finalmente, con la función Vista activa de Windows Live Hotmail, puede ver las fotos y los videos que recibe directamente en su bandeja de entrada sin salir de Hotmail.

Gmail cuenta con la opción que te permite ver tus mensajes por prioridad, destacados, favoritos, según corresponda. Además, puedes ver las conversaciones porque cada mensaje que envías se agrupa con las respuestas recibidas.

Además de Hotmail, Gmail también tiene una función de vista previa para ver más contenido de YouTube, Flickr, Picasa y Yelp. Y archivos adjuntos en formato PDF, sin necesidad de descargar los programas.

4. Administrar otras cuentas de correo electrónico

Windows Live Hotmail le permite recibir y enviar mensajes desde un solo lugar configurando Hotmail para acceder a múltiples cuentas de correo electrónico como Gmail y Yahoo! Correspondencia.

Gmail no es una excepción, también te permite enviar y recibir mensajes desde tu cuenta a un máximo de otras cinco cuentas de correo electrónico.

5. Vincula tus cuentas a redes sociales u otros sitios web

Windows Live Hotmail le permite vincular su cuenta de Hotmail con las principales redes sociales como Facebook, MySpace, Linkedin, YouTube, Flickr y WordPress.

En un solo lugar puede actualizar y ver las actualizaciones sociales de sus amigos, familiares y contactos.

Mientras tanto, Gmail ha integrado Google Buzz, una funcionalidad social que permite a los usuarios interactuar en línea y chatear desde su bandeja de entrada de Gmail y ciertos dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, Google Buzz te da la opción de conectarte a Google Reader, Picasa, Flickr y Twitter para publicar el contenido público que has compartido en los servicios antes mencionados; es decir, todo lo que publique en Google Reade, Picasa, Flickr y Twitter se publicará en Google Buzz.

6. Chat integrado

Hotmail y Gmail tienen chat de texto, voz o video integrado, lo que le permite chatear con sus contactos en tiempo real.
Messenger para Hotmail y Google Talk para Gmail tienen opciones para chat grupal, de igual manera puedes actualizar tu estado con diferentes emoticonos.
Asimismo, ambos servicios de mensajería instantánea te permiten chatear desde tu bandeja de entrada, sin tener que salir del sitio.

7. Sincroniza tu correo electrónico con tu celular

Ambos servicios de mensajería le permiten sincronizar sus correos electrónicos con su teléfono celular. Por su parte, Windows Live Hotmail recomienda usar Microsoft Exchange Active Sync para sincronizar sin problemas su correo electrónico, calendario y contactos entre su teléfono y la web.
Mientras que Gmail ofrece aplicaciones para sincronizar su carpeta "Bandeja de entrada" entre diferentes dispositivos de forma instantánea y automática. Ya sea que lea o escriba correos electrónicos desde su teléfono móvil o su computadora de escritorio. También puedes hacerlo a través de un programa de correo electrónico instalado en tu celular (IMAP)

8. Buscador en tu bandeja de entrada

Hotmail incluye el motor de búsqueda Bing con sugerencias automáticas, solo escriba algunos caracteres en el cuadro de búsqueda para encontrar lo que está buscando en su bandeja de entrada o en la web. Además, puede agregar resultados de Bing a su mensaje sin dejar el mensaje en Windows Live Hotmail.

Gmail tiene la función integrada, con búsqueda de calidad que refleja el liderazgo de Google en esta área. Simplemente escriba una palabra (o varias) que aparecen en cualquier parte del mensaje que desea encontrar. Los resultados se mostrarán con los términos de búsqueda resaltados en amarillo.

9. Importar y exportar contactos

Con Windows Live Messenger, además de agregar amigos de otros servicios de mensajería instantánea como Gmail y Yahoo, también puede importar amigos de las principales redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn.
También puede exportar sus contactos de Hotmail y guardarlos en su computadora. El archivo está en formato CSV.

Gmail le permite importar contactos de otras cuentas de correo electrónico como Yahoo!, Hotmail y AOL.

Te puede Interesar  Cómo importar contactos en Windows Live Hotmail

Además, te permite exportar tus contactos de Gmail para guardarlos en un archivo y poder usarlos en otra cuenta o servicio; Sería más fácil si usara el acceso POP gratuito de Gmail. También puedes hacer una copia de seguridad para que nunca pierdas el contacto.

10. Seguridad de su correo
En el caso de Hotmail, ofrece las opciones necesarias para configurar tu privacidad en tu cuenta. Y con la tecnología Microsoft SmartScreen, controla contenido sospechoso como enlaces inseguros y spam o correo electrónico dañino.

Si tiene una conexión Wi-Fi abierta, Hotmail utiliza el cifrado SSL para proteger todas las conexiones al iniciar sesión. Además, recomienda mantener actualizada la información de su cuenta con una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular alternativos. O seleccione una pregunta de seguridad y proporcione la respuesta.

A su vez, Gmail, además de ofrecer opciones para configurar tu privacidad, siempre mantiene habilitado el cifrado HTTPS para garantizar la seguridad de tu correo electrónico, de modo que si alguien comparte el sistema wifi público, no podrá leerlo. .

11. Personaliza tu cuenta, mensajes y chat

Hotmail tiene un editor de texto muy rico que te permite editar y personalizar tus mensajes más que Gmail.

Hotmail y Gmail tienen diferentes temas o diseños para personalizar y/o decorar tu cuenta. Encuentra el diseño que mejor se adapte a tu personalidad.
Ambos servicios le permiten crear una firma para que aparezca automáticamente en cada mensaje que envíe.

Ambos servicios le permiten agregar emoticones a sus mensajes de correo electrónico y también al chatear.

12. Comparte documentos y fotos con otras aplicaciones.

En Windows Live Hotmail, comparta sus documentos en SkyDrive simplemente enviando un mensaje de correo electrónico. Sus destinatarios podrán abrir y editar archivos directamente en un navegador usando documentos de Office Web Apps.
Comparta sus fotos en Windows Live SkyDrive simplemente enviando un mensaje. Tus amigos y familiares podrán ver presentaciones de diapositivas de tus fotos y descargarlas de SkyDrive sin saturar sus bandejas de entrada con archivos adjuntos de fotos grandes.

Gmail te permite compartir documentos a través de Google Docs para que tus amigos puedan editarlos en tiempo real. Además, puedes compartir fotos con Picasa.

13. Feeds o RSS integrados

En esta sección, Window Live Hotmail tiene una función "Hoy" que nos dirige a MSN para obtener información, pero solo lo invita a suscribirse a una variedad de boletines electrónicos de patrocinadores.

A su vez, Gmail le permite personalizar las fuentes RSS en los clips web y, si lo desea, puede hacer clic en Google Reader en una nueva ventana a través de los enlaces del encabezado.

Ninguno de los servicios le ofrece recibir alertas cuando hay contenido nuevo disponible en sus feeds.

14. Velocidad y Almacenamiento

El nuevo Window Live es un 70% más rápido que el anterior, con una interfaz que te permite interactuar más fácilmente con los contactos, ofrece un espacio de 5 GB que crece progresivamente como Gmail en la actualidad.
Para los usuarios de Hotmail, recordad que podéis utilizar Skydrive, un espacio en servidores Windows con una capacidad de almacenamiento de 25 GB, que podéis asignar a cualquier tipo de carpeta pública o compartir con vuestros contactos.

Gmail hace que usar el correo electrónico sea fácil y eficiente, e incluso puede ser divertido. Tiene mucha capacidad de almacenamiento que no para de crecer y es gratis, si quieres aún más siempre puedes comprar espacio adicional
Gmail ofrece más de 7 GB (y en aumento) reservados solo para mensajes de Gmail. Google Docs ofrece 1 GB de espacio para archivos cargados.

conclusiones

  • La seguridadTanto las cuentas de Hotmail como las de Gmail tienen sistemas que te protegen si estás en una conexión abierta como Wi-Fi. Sin embargo, ninguno de ellos es 100% seguro, ya que existe la posibilidad de que las cuentas puedan ser hackeadas o hackeadas, para contrarrestar este hecho, ambos servicios ofrecen la posibilidad de recuperar tu cuenta.
  • Con la sección Labs, Gmail ofrece una serie de funciones que puede habilitar para mejorar su experiencia de administración de correo electrónico.
  • El sistema de etiquetado de Gmail facilita la administración y visualización de mensajes en su correo electrónico.
  • Capacidad de almacenamiento; En términos de capacidad de almacenamiento, cuando creas tu cuenta de correo electrónico, Hotmail te brinda 5 GB, mientras que Gmail te brinda 7 GB reservados solo para correos electrónicos. Ambos servicios ofrecen aumentar su capacidad de almacenamiento según sea necesario.
  • Integración con otros sitios webSi eres de esas personas que están conectadas a diferentes redes sociales y no quieres dejar de usar tu correo electrónico, entonces Hotmail, en este caso, es ideal para ti, ya que te ofrece la posibilidad de integrar tu cuenta con diferentes sitios como como Facebook, MySpace, Linkedin, YouTube, Flickr y WordPress.
  • Administrar sus cuentas en un solo lugar siempre es mejor en una bandeja de entrada fácil de organizar como Gmail. Sin embargo, Gmail solo ofrece hasta 5 cuentas como máximo. Entonces Hotmail sería la mejor opción para los usuarios que tienen más de 5 cuentas, ya que el servicio no tiene límite.

Entonces, ¿cuál elegir? ¿Gmail o Hotmail? Ambos servicios tienen características similares, lo que dificulta la elección. Le recomendamos que lea atentamente las características y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerda, no es lo mismo utilizar el servicio de correo electrónico para uso empresarial que para uso personal.

Mas Publicaciones de AdaptaTecnologia.com: 👇Cómo luchar en Pokémon Go
Cómo habilitar el acceso POP3 de Gmail

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gmail o Hotmail puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información