¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?
frecuencia de publicación de contenido de facebook

Estudios recientes revelan que las personas utilizan más las redes sociales que los sitios web para conocer productos, servicios y marcas en general.

¿Porque? Porque es un medio donde tienes retroalimentación constante del público objetivo y mucho más. Pero para ser digno de la lealtad y la consiguiente lealtad de tu audiencia, el contenido de tus publicaciones debe adaptarse a tu audiencia.

Con esa preocupación resuelta, todavía necesitamos saber con qué frecuencia se debe publicar en una página de Facebook.

Como en toda relación, no debes llegar al extremo de preocuparte por tu pareja cada vez que te acuerdas, ni pasarte al otro extremo agobiándola con un exceso de visitas. “La virtud está en el medio” sentenció Aristóteles hace 2.300 años, sin saber que su consejo llegaría a las redes sociales.

Contenido relacionado:

Más que muchos conocimientos, lo que debes utilizar aquí es el sexto sentido. Su intuición será muy útil para encontrar la cantidad adecuada de publicaciones para hacer por día. Y eso depende de cómo tu audiencia reciba los mensajes que publiques. Para hacer esto, debe estar muy comprometido a revisar las estadísticas, el contenido, los comentarios, la bandeja de entrada, los me gusta y las acciones que recibe como resultado de una publicación. No caigas en el error de que cuantas más publicaciones más seguidores, a veces eso no es suficiente.

frecuencia de publicación de contenido de facebook

¿Qué encontrarás en este artículo?

Índice 👇
  1. El mínimo
  2. El ideal
  3. Cuando las visitas disminuyen
  4. para experimentar
  5. ¿A qué hora publicar?

El mínimo

Lo recomendado es un mínimo de 3 a 4 publicaciones por semana. Recuerda que en Facebook hay miles de páginas que publican a diario y no te puedes quedar atrás.

El ideal

Todos los días debes publicar aunque sea una imagen o un pequeño texto de dos líneas para que los usuarios sigan visitando tu página. Sin embargo, no es una regla, cada página tiene ciertos tipos de audiencias y en algunos casos se necesita más información en las publicaciones. Por ejemplo, las fanpages de prensa y noticias no pueden darse el lujo de no publicar un día porque evidentemente las noticias suceden en todo momento, por lo que deben tratar de ser puntuales para no cansar a sus seguidores con tanto contenido y además que les sea más fácil entenderlos. . Tampoco deben ser excesivos en la cantidad de información que publican.

Te puede Interesar  Cómo crear una Red Social

Las llamadas páginas “comunitarias”, donde se publican contenidos que intentan colaborar con algún cambio social, deberían publicar en menor cantidad, ya que deben dejar espacios de tiempo considerables para que sus seguidores comenten.

Cuando las visitas disminuyen

Si nota una ligera disminución en la cantidad de personas que visitan sus publicaciones, debe variar el contenido o la frecuencia de cada publicación. Las imágenes son muy útiles, en este nuevo siglo las imágenes dominan la mente de las personas, por lo que cada publicación tiene una imagen que la acompaña.

para experimentar

Probar nuevos contenidos aunque tu página no muestre ningún cambio en tus visitas no es mala idea, siempre y cuando este cambio no cambie la imagen de tu fanpage.

¿A qué hora publicar?

Durante la semana, los posts publicados por la mañana generan un mayor número de comentarios e interacciones, superando a los publicados por la tarde, ya que son más visibles por el tiempo del que disponen. Si se publican demasiados mensajes, la visibilidad se reducirá.

Durante la semana, hay aproximadamente tres horas de mayor actividad: 11 am, 3 pm y 8 pm.

Los fines de semana son importantes para todos los negocios, especialmente para los sectores de turismo, hotelería, viajes, entretenimiento y entretenimiento.

Sin embargo, todas las recomendaciones son relativas y no funcionan igual para todos los casos. La regla general para todas las campañas es la publicación diaria, y el éxito dependerá en un 60% de quién administre la fanpage.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook? puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información