Cómo usar el teclado de mi ordenador

como usar el teclado de mi computadora

O teclado Es el principal elemento que utilizamos para comunicarnos con el computadora. consta de varios llaves con usos variados. Se utiliza para representar letras, números, signos, etc. pero también tiene otra serie de funciones que aprenderemos a manejar gracias a este artículo de unComo.com.

Índice 👇
  1. Escriba letras, números, caracteres ortográficos
  2. confirmar y cancelar
  3. Barra espaciadora, tabulador, alt gr
  4. Eliminar y retroceder un espacio

Escriba letras, números, caracteres ortográficos

Son sin duda las teclas más fáciles de manejar en un teclado. Cada letra se obtendrá pinchando sobre sí misma, así como los números, el punto, la coma y el guión. Pero nos asalta una duda, ¿cómo poner en mayúsculas las letras? Bueno, hay dos formas de escribir letras mayúsculas: por un lado, hay una clave llamada BLOQ MAYÚS (Bloq May en teclados españoles). Bastará con darle un toque de dedo para activarlo, un nuevo toque de dedo para desactivarlo. Cuando está activado, en la misma tecla solemos ver una pequeña luz verde que lo confirma. Con esta tecla activada, cada letra que pulsemos se mostrará en mayúsculas.

Pero normalmente solo ponemos mayúsculas muy de vez en cuando, por lo que la forma de conseguirlo es manteniendo pulsada la tecla con un dedo. CAMBIO (una flechita gorda apuntando hacia arriba, y en algunos teclados se llama Shift) y luego presionando la tecla de la letra que queremos poner en mayúscula. Pero la tecla shift tiene otros usos muy interesantes que debemos conocer. Cuando ponemos la vista en el teclado, notaremos que hay teclas donde solo hay un carácter, otras donde hay inscritos 2 caracteres y otras con 3 caracteres. Si mantenemos pulsada la tecla cambio y presionamos una tecla que tiene 2 o 3 caracteres, podemos marcar el carácter de arriba. Esto nos permitirá marcar caracteres esenciales como $, %, ", *, etc.

Cómo usar el teclado de mi computadora: escriba letras, números, caracteres de ortografía

confirmar y cancelar

Ahora vamos a mencionar dos claves fundamentales que solemos usar mucho. Por un lado está la llave. ESCAPAR, ubicado en la esquina superior izquierda. El nombre de esta tecla se parece al escape y básicamente ese es su uso, para hacernos escapar o salir de menús, ventanas, volver a acciones iniciadas, etc. Estemos donde estemos, si logramos escapar, lo que haremos será cancelar esa acción.

Por otro lado, existe la tecla opuesta a escapar o cancelar, es la tecla de confirmación y la tecla se encarga de eso. INTRODUCCIÓN. Con él confirmaremos los pedidos al ordenador. No habrá pantalla, menú, secuencia que no necesite la tecla ENTER (enter en teclados ingleses o se representa con este símbolo: ↵) para ser activado (equivalente a un clic de ratón).

Cómo usar el teclado de mi computadora - Confirmar y cancelar

Barra espaciadora, tabulador, alt gr

Otras claves imprescindibles para enfrentarse al ordenador actual son las que veremos a continuación. uno de ellos es el barra espaciadora, una tecla larga en la parte inferior del teclado. Cada vez que pulsemos, generaremos un espacio en lo que escribimos.

Otra llave que genera espacios es la llave tabulador. Está en el lado izquierdo del teclado. Puedes llamar PESTAÑA o estar representado por 2 flechas apuntando una a la izquierda y otra a la derecha. Lo que genera el tabulador son saltos, grandes espacios o pasar de un bloque a otro en los formularios.

A la derecha de la barra espaciadora está la tecla todo g. Esta es la tecla que nos permite seleccionar el tercer símbolo de las teclas donde hay 3 caracteres, el que aparece en la esquina inferior derecha. El símbolo más relevante que podemos obtener presionando alt gr más su tecla correspondiente es el símbolo arroba (@). Otros símbolos relevantes que obtenemos con la ayuda de la tecla alt gr son el euro (€) o el hash (#).

Cómo usar el teclado de mi computadora: barra espaciadora, tabulador, alt gr

Eliminar y retroceder un espacio

El proceso contrario para ingresar caracteres, palabras, etc... es borrarlos. Lo conseguimos con la llave. reprimir (excluir en inglés, DEL en forma abreviada). También podemos borrar caracteres con la tecla espacio atrás (retroceso).

Cómo usar el teclado de mi computadora: eliminar y retroceder

Si quieres leer más artículos similares a como usar el teclado de mi computadorate recomendamos que entres en nuestra categoría de Computadoras.

Picos

  • Bueno, hemos visto una breve lista de teclas y sus usos básicos. Si necesitas ampliar la gestión de tu teclado, no dudes en ponerte en contacto o preguntar en este mismo artículo de uncomo.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo usar el teclado de mi ordenador puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información