▷ Cómo traducir un vídeo de inglés a español

⭐ Cómo traducir un vídeo de inglés a español. Internet es una de las mejores fuentes de información para los usuarios. 🚀 Es una herramienta muy eficaz para obtener datos sobre cualquier tema, utilizándolo siempre de forma responsable. Además, existe una gran cantidad de videos que permiten visualizar contenidos de diferente tipo con la posibilidad de traducirlos del inglés al español y muchos otros idiomas.

Navegando por Internet encontrarás vídeos en inglés y otros idiomas que no conoces, pero que te interesan por su contenido. Por cierto, puedes traducirlo fácilmente a través de una serie de programas informáticos. descubrir como traducir un video de ingles a español y los mejores programas de traducción leyendo este artículo de AdaptaTecnologia.com.

Índice 👇
  1. Cómo traducir un video de inglés a español en Veed
  2. Cómo traducir un video de inglés a español en YouTube
  3. Cómo traducir un video de inglés a español en Happy Scribe
  4. Cómo traducir un video de inglés a español con traductores profesionales

Cómo traducir un video de inglés a español en Veed

La mejor aplicación para traducir videos de inglés a español online, es decir, no es necesario descargar ninguna herramienta que ocupa espacio en tu dispositivo, se llama Veed. Es una web muy fácil de usar, creada para que todos los usuarios puedan traducir un vídeo sin consumir recursos del dispositivo en ningún momento.

Veed generar subtítulos automáticamente de cada vídeo subido a la web. Tiene un software que detecta el idioma original de este video y, de inmediato, genera los subtítulos. De esta forma, se incluyen en el nuevo vídeo que se ha creado en el idioma que nos indiques.

Al utilizar esta aplicación, puede:

  1. Añadir el vídeo en la web.
  2. Elegir cómo generar subtítulos: automáticamente identificando el audio o creando tus propios subtítulos.
  3. Elige el idioma con el que quieres exportarlo.
  4. Edite el video, las pistas de audio y el texto adicional para los subtítulos con las herramientas provistas por Veed.
  5. Realice ajustes en la velocidad del video y agregue dibujos en cualquier cuadro.
  6. Exporta el video en el formato que quieras.

Cómo traducir un video de inglés a español en YouTube

Cómo traducir un vídeo de inglés a español

Si un video de YouTube tiene subtítulos disponibles (no todos los tienen), puede habilitarlos y hacer que la tecnología de YouTube traduzca esos subtítulos por usted. Incluso puede hacer que YouTube genere una transcripción, que puede copiar, guardar, llevar al traductor de Google, etc.

¡Así es como puedes traducir automáticamente un video de inglés a español en YouTube! Fácil, ¿verdad?

Para habilitar los subtítulos en un video de YouTube, puede usar dos trucos diferentes:

1. Activar subtítulos en español

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el video tenga subtítulos disponibles, ya que no todos los canales hacen este paso. Para hacer esto, busque el ícono de Subtítulos (c) a la izquierda del ícono de configuración (el ícono de ajustes). Se encuentra en la parte inferior del reproductor. Para ver mejor qué hacer, traducimos del inglés un video del canal de National Geographic: «Lost World of the Maya».

En este caso, vemos que el botón para activar los subtítulos está disponible, sin embargo, inicialmente los muestra en el idioma original del video, en inglés. ¿Qué podemos hacer para leerlos en español? Una vez que los subtítulos estén habilitados, haga clic en el icono de configuración y luego en Subtítulos. Luego seleccione «Traducir automáticamente».

Aparecerá un panel donde puede elegir el idioma en el que desea reproducir el video. Elegimos español y… ¡voilá! Ahora puedes relajarte y ver el video en inglés con subtítulos en español para conocer bien el contenido. Por supuesto, la traducción no será completamente perfecta, por supuesto, no espere y no se sentirá decepcionado. El objetivo es obtener una traducción aproximada para que pueda seguirla.

Cómo traducir un vídeo de inglés a español

Y aún puedes hacer más. ¿No te gusta la ubicación, el color, la fuente o el tamaño de los subtítulos? Puede cambiar todo esto haciendo clic en el icono de configuración (engranaje). Para hacer esto, seleccione Subtítulos (c) y haga clic en Opciones en la esquina superior derecha del menú. Juega con las diferentes opciones hasta que tengas un texto que te guste, finalmente haz clic fuera del menú para cerrarlo.

Si desea cambiar la ubicación de los subtítulos, simplemente arrastre el cuadro de texto a la ubicación que le resulte más cómoda. De esta manera, puede hacer que los pequeños subtítulos originales sean mucho más fáciles de leer.

Cómo traducir un vídeo de inglés a español
▷ Cómo traducir un vídeo de inglés a español 8

2. Descarga subtítulos y tradúcelos

Ahora veamos otra fórmula, ¿Qué sucede si desea guardar estos subtítulos para referencia futura, tal como lo haría con un libro o artículo? Es un proceso simple.

– Haga clic en los tres puntos un poco más abajo, al lado de los iconos «Me gusta» / «No me gusta», «Compartir», «Guardar». Al hacer clic en ellos, aparecerá una ventana.

Cómo traducir un vídeo de inglés a español
▷ Cómo traducir un vídeo de inglés a español 9

– Al hacer clic en «Abrir transcripción», se abrirá un cuadro de diálogo que contiene todos los subtítulos de texto. Puedes verlos desde tu teléfono móvil u ordenador.

Cómo traducir un vídeo de inglés a español
▷ Cómo traducir un vídeo de inglés a español 10

– Si te fijas en el diálogo verás que se incluyen los códigos de tiempo, de esta forma podrás saber en qué minuto se comenta cualquier tipo de información. Pero puede eliminarlos si solo desea copiar texto «más limpio» y evitar tener que borrar todo el tiempo después.

Cómo traducir un vídeo de inglés a español

– Luego simplemente seleccione todo el texto, copie con el botón derecho del mouse o con comandos (Control + C). Ya tienes el texto copiado, ahora necesitas pegarlo en un documento de Word u otro archivo de texto.

Cómo traducir un vídeo de inglés a español
▷ Cómo traducir un vídeo de inglés a español 11

Cómo traducir un video de inglés a español en Happy Scribe

Happy Scribe también se encuentra entre los mejores programas para traducir un video de inglés a español. Es mucho sin correr. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Importe el archivo desde su computadora portátil, YouTube, Dropbox o Google Drive. La duración del video es importante, y la traducción es gratis en los primeros 10 minutos.
  2. Seleccione el idioma inglés entre las diferentes opciones.
  3. Elige subtítulos o transcripción. Para traducir el video, primero debe transcribirlo. En la función del formato en el que puedes exportar, elige 'subtítulos' para luego añadirlos al vídeo o 'transcripción' si quieres la transcripción.
  4. Automático o profesional: elige una de estas opciones. El software Happy Scribe tiene una precisión alta (85%), pero el servicio profesional se encarga de realizar y revisar la transcripción mediante un experto nativo que garantiza una precisión absoluta (99%).
  5. Obtenga los subtítulos o la transcripción esperando unos minutos para que el archivo se convierta. Si has elegido el servicio profesional, lo recibirás en menos de 24 horas.
  6. Selecciona traducción y español para que el traductor de videos pueda traducir los subtítulos o la transcripción en este idioma.
  7. Finalmente, haz clic en la opción 'exportar' y elige el formato que prefieras para descargar el archivo.

Cómo traducir un video de inglés a español con traductores profesionales

Los mejores programas de traducción son de gran ayuda si no sabes traducir ningún vídeo de inglés a español, pero existen otras alternativas interesantes, como los traductores profesionales. Son expertos en la materia capaces de traducir todo tipo de videos en (casi) cualquier idioma.

Además, garantiza un servicio profesional y una mayor precisión que los traductores automáticos. Entonces, considere esta opción para traducir y subtitular sus videos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Cómo traducir un vídeo de inglés a español puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información