Cómo sacar fotos de un vídeo

Cómo sacar fotos de un vídeo

¿Alguna vez has necesitado una imagen, pero es solo un video? Es posible que si siempre quisiste tomar fotos de un video, tomaste una captura de pantalla. Si bien esto es útil, la calidad del cuadro extraído disminuye un poco y hay muchas otras formas de lograrlo sin que la imagen pierda demasiada resolución.

Por eso, en este artículo de unComo te vamos a dar varios trucos y programas con los que conocerás como sacar fotos de un video rápida y fácilmente. Ya sea que esté en una PC, móvil Android o iPhone, ¡encontrará una solución para usted!

Índice

    Cómo tomar fotos de un video en PC

    Si necesitas hacer fotos de un vídeo de Windows, tienes muchas alternativas para conseguir un buen resultado. Eso sí, ten en cuenta que la imagen capturada será acorde con la calidad del vídeo. Otro punto interesante a mencionar es que si deseas capturar una imagen de una escena de movimiento completo o escena de acción, debes esperar el momento exacto en que la imagen se vuelve estática, de lo contrario obtendrás una foto borrosa. Por esta razón, existen programas con los que puedes reproducir el video cuadro por cuadro para capturar fácilmente el cuadro correcto.

    A continuación, hemos recopilado las opciones más populares y gratuitas para informarle. como sacar fotos de un video en windows:

    Cómo sacar fotos de un vídeo sin programas

    Si desea evitar tomar una captura de pantalla pero aún necesita una imagen de video de buena calidad, Windows 10 ofrece un programa integrado que le permitirá realizar ciertas ediciones en videos y fotos sin necesidad de descargar software. Esta es la aplicación Fotos y estos son los pasos que debe seguir para tomar fotos de un video sin programas:

    1. Abre el video en la aplicación Fotos. Esta suele ser la opción predeterminada en Windows, pero si no lo es, puede encontrarla en las opciones Abrir con haciendo clic con el botón derecho en el video.
    2. Reproduzca el video en el marco que necesita y haga una pausa.
    3. En la esquina superior derecha de la pantalla, verá una opción llamada Editar y crear. Expande las opciones y elige Guardar fotos.
    4. Se abrirá una pantalla para editar el video y solo tendrás que elegir la opción Guardar una foto.
    5. La imagen se guardará en la misma ubicación que el video.
    Cómo tomar fotos de un video - Cómo tomar fotos de un video en PC

    reproductor VLC

    Este reproductor de vídeo destaca por ser compatible con una amplia variedad de formatos. Sirve tanto para capturar vídeo como para imágenes gif. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo gratis desde este enlace VLC Player. Por tomar fotos de un video con VLC PlayerSiga los pasos a continuación:

    1. Abre el video con el reproductor. Puede hacerlo seleccionando Medios>Abrir archivo y buscando el video. También puede hacer clic derecho en el video en la carpeta donde lo guardó y seleccionar "Abrir con". Te dará la opción de abrirlo con VLC Player.
    2. Reproduzca el video hasta el momento exacto que le interese y haga una pausa.
    3. Presione Mayús+Bloq Mayús+S.
    4. La imagen se guarda automáticamente en la galería de imágenes. Si desea cambiar la carpeta de almacenamiento, ingrese al menú de VLC Player y cambie la carpeta de destino.
    5. Si tiene problemas para obtener el marco que desea, vaya al menú del reproductor VLC y seleccione Ver> Controles avanzados. Aparecerán 4 nuevos botones en el panel, entre los que verás Capturar pantalla y Avanzar fotograma a fotograma. Puede reproducir el video más lentamente para seleccionar la imagen que desea capturar.
    6. Si desea manipular la calidad del cuadro que extrae, vaya a Herramientas>Preferencias>Todos>Filtros. Podrá cambiar el ancho, la altura, los intervalos y puede seleccionar capturar varios cuadros al mismo tiempo si necesita más de una imagen.

    Si el vídeo cuya imagen quieres extraer está en Internet o YouTube, entonces en nuestro artículo Cómo descargar un vídeo de YouTube sin programas te ofrecemos las mejores opciones para guardarlo en tu PC.

    Cómo tomar fotos de un video

    Cómo extraer cuadros de video de alta calidad

    Si quieres conseguir un marco de calidad, necesitas un programa profesional o semiprofesional. En este sentido, existen muchas alternativas en programas de edición y postproducción, tanto para Mac como para PC: Final Cut Pro, Avid Media Composer, Pinnacle Studio, Sony Vega Pro, Corel VideoStudio, iMovie, Window Movie Maker, VideoPad Video Editor, Adobe Premiere, After Effects, entre otros.

    ¿En qué se diferencian estos programas de los no profesionales? Principalmente en dos cosas: los formatos de salida tienen opciones de alta calidad (por ejemplo, tiff) y ofrecen diferentes tamaños de salida (tamaños de pantalla). Si usted quiere obtener un resultado más profesionalSiga los pasos a continuación:

    Cómo tomar fotos de un video en Adobe Premiere

    1. Al abrir Premiere aparece una ventana con ciertas preferencias, ubica y selecciona “Nuevo Proyecto”. Una vez abierto, pon las preferencias que necesites.
    2. Busque en el menú Archivo > Nuevo > Secuencia
    3. Seleccione el menú Archivos>Importar o arrástrelo desde la carpeta al panel del proyecto.
    4. Seleccione Archivos>Exportar>pestaña Medios en el menú.
    5. Se abrirá una ventana llamada Configuración de exportación.
    6. Elija la opción Formatos. Se mostrará una lista de formatos de video y otras opciones. Elige entre formatos impresos y web: JPG, TIFF y PNG.
    7. Justo debajo de la opción anterior, busque Configuración predeterminada. Seleccione el tamaño de fotograma final (la lista muestra los formatos de tamaño de pantalla).
    8. Busque Exportar archivo y presione a la derecha. Se abrirá una ventana donde puede elegir dónde guardar la imagen final.
    9. Mire a la derecha del panel, encontrará un cuadro con el video. Justo debajo, verá la línea de tiempo de renderizado.
    10. Seleccione el marco o la imagen. Presiona la letra “i”, la flecha derecha y la letra “o”.
    11. Elija Exportar. Esta opción está en la parte inferior del panel a la derecha.
    12. Busque la imagen capturada en la carpeta de salida que eligió.

    Cómo sacar fotos de un vídeo en el móvil

    Aunque siempre puedes usar la captura de pantalla para tomar fotos de un video, el resultado no es el mejor ya que depende de la resolución de la pantalla. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen un software de grabación de video que le permite capturar imágenes mientras graba.

    Sin embargo, aunque esto último parece ideal, no siempre funciona, ya que en ocasiones necesitamos sacar una foto de un vídeo ya grabado. En estos casos la cosa se nos complica un poco, así que lo mejor es usar una app. Por esta razón, a continuación describimos paso a paso cCómo tomar fotos de un video de Android y como sacar fotos de video de iphone (para teléfonos y tabletas).

    Convertidor de video a imagen (Android)

    Aunque su interfaz no es muy atractiva ni actual, Video to Image Converter nos permite realizar el trabajo de forma muy sencilla y eficaz. También es una aplicación gratuita.

    1. Descarga y abre la aplicación. Al abrirlo, aparecerá un botón llamado Seleccionar.
    2. Pulse el botón Seleccionar. Accederás a la galería de tu Android.
    3. Seleccione el video que le interese. Una vez elegido, mostrará la interfaz de la aplicación, compuesta por un reproductor de vídeo.
    4. Localice el marco que desea extraer. Haz esto desde la barra de tiempo, ya sea deslizando manualmente o reproduciendo el video y deteniéndote en el momento adecuado.
    5. Pulse el botón del obturador. Se encuentra en la parte inferior central de la pantalla.
    6. Busque la foto en la carpeta Galería.

    Otra aplicación que funciona muy bien para capturar imágenes de videos es Frame Capture.

    Captura deslizante: fotos y collages de tus videos (iOS)

    Si es un iPhone, Slidely Capture es la mejor opción si desea capturar imágenes de video de calidad.

    1. Instalar en la aplicación.
    2. Abra el video del que desea extraer la(s) imagen(es).
    3. Deténgalo en el cuadro que desea extraer.
    4. Capture la imagen presionando el botón de la cámara. Se encuentra en la parte media de la ventana.

    Si no puede encontrar esta aplicación, otra opción que puede probar es Captura de pantalla de video. Es muy popular y funciona muy bien para iPhone.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar fotos de un videoLe recomendamos que ingrese a nuestra categoría de Software.

    Picos

    • Los cuadros son imágenes que se suceden; pasarlos en secuencia crea la ilusión de movimiento.
    Te puede Interesar  Big Data Analytics o Executive Big Data: ¿Qué máster elegir?

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información