Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa
Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa

Actualmente, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Pero, ¿son todas personas reales o hay algunas cuentas falsas que se crearon solo para distribuir contenido de spam y virus?

Hay algunos patrones que sigue una cuenta de Facebook falsa, por lo que identificarlos es más fácil de lo que parece. A continuación, en este artículo de unCOMO, te explicamos como saber si una cuenta de facebook es falsa y cómo saber de quién es el Facebook falso. ¡Anote!

Índice 👇
  1. Cómo detectar un Facebook falso - número de amigos
  2. Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa con la imagen
  3. Cómo detectar una cuenta de Facebook falsa: las etiquetas
  4. Cómo identificar un Facebook falso a través del estado
  5. Facebook falsos: más mujeres que hombres
  6. ¿Puedes averiguar de quién es el perfil falso de Facebook?
  7. Cómo actuar ante un Facebook falso

Cómo detectar un Facebook falso - número de amigos

si te preguntas como saber si un perfil es falso, le recomendamos que empiece por mirar la cantidad de amigos agregados a una cuenta. Los usuarios falsos de Facebook tienden a tener muchos más amigos agregados a la red social que otras personas.

Tenga en cuenta que las cuentas reales tienen un promedio de 160 amigos en Facebook. Por supuesto, habrá personas que tendrán más amigos simplemente porque tienen una red social más grande, sin embargo, un estudio realizado por la empresa Barracuda Networks (especializada en seguridad en Internet) asegura que las cuentas con más de 750 amigos suelen ser falsas.

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa con la imagen

Presta atención, porque a continuación te ofrecemos una examen final lo que casi con certeza determinará si una cuenta de Facebook es falsa o no. Sigue este paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer cuando alguien que no conoces te agrega es mirar su foto de perfil.
  2. Luego abre Google y ve a la pestaña de imágenes.
  3. Arrastra la foto de perfil a la barra de búsqueda de Google.
  4. Lo que hará Google es identificar imágenes similares y detectar de dónde proceden.

Luego, Google mostrará todas las cuentas que pertenecen a alguien con esa misma foto, lo que eventualmente asegurará que un usuario no es cierto. Si bien esta prueba es infalible, hablaremos sobre otros elementos a considerar.

Cómo detectar una cuenta de Facebook falsa: las etiquetas

El segundo paso para identificar un Facebook falso es prestar atención a las etiquetas. Las cuentas falsas tienden a etiquetar fácilmente todos los contactos que agregaron en Facebook; de hecho, realizan esta acción 100 veces más a menudo que otros usuarios.

Es obvio que la explicación de este hecho es el spam, así que cuando te encuentres con un exceso de etiquetas, no lo dudes: esta es una cuenta falsa.

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa - Cómo detectar una cuenta de Facebook falsa: las etiquetas

Cómo identificar un Facebook falso a través del estado

Para saber si una cuenta de Facebook es falsa, el último paso será prestar atención a la actualización de estado del usuario en cuestión. La mayoría de las cuentas falsas tienden a actualiza muy raramente tu estado. De hecho, según este estudio, más del 40% nunca lo hace.

Eso es porque, como dijimos, el propósito de estas cuentas es el spam, por lo que no pierden el tiempo puliendo tu página.

Facebook falsos: más mujeres que hombres

Si bien sabemos que estos datos son más difíciles de analizar, creemos que debe tener en cuenta este hallazgo. Barracuda Networks asegura la mayoría de las cuentas de Facebook falsas dicen que son mujeres (97%), mientras que solo el 40% lo son.

Para no caer en la trampa de estos usuarios, en unComo te recomendamos que conozcas siempre a la persona que añades como amigo. No comprometas tu seguridad confía en un usuario que nunca has visto; podría ser una persona haciéndose pasar por otra persona.

Si ya cometiste el error de agregar a este usuario, en este artículo sobre Cómo quitar a un amigo de Facebook te explicamos cómo evitar que esa persona vea tu perfil de una vez por todas.

¿Puedes averiguar de quién es el perfil falso de Facebook?

Si te preguntas cómo saber quién es el Facebook falso que te agregó, recuerda que imposible saberlo con certeza a menos que seas administrador de Facebook o tengas altos conocimientos informáticos para rastrear la IP de los mensajes enviados a través del chat de esta red social.

Sin embargo, incluso tener este conocimiento no es una tarea fácil, ya que la persona que crea el usuario falso de Facebook podría usar una VPN (red privada virtual) para ocultar su IP y permanecer en el anonimato.

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa - ¿Puedes saber qué perfil de Facebook es falso?

Cómo actuar ante un Facebook falso

La conclusión a la que podemos llegar tras conocer este dato es que nunca debes confiar en esos usuarios de Facebook que te añaden como amigo, pero que tú no lo sabes. Estos usuarios falsos pueden tener dos intenciones principales:

  • virus de correo no deseado: es posible que estos usuarios solo quieran llenar tu cuenta de spam o incluso introducir un virus en tu Facebook.
  • espiar en tu pared: Puede ser que detrás del usuario falso haya una persona desconocida (o no) que quiera espiar tu muro, tus fotos o tu biografía para acercarse a ti de alguna forma.

Si alguien con un número sospechoso de amigos te agrega y no conoces a esa persona, es probable que sea un cuenta de facebook falsa. Por su seguridad y la seguridad de sus conocidos, le recomendamos que nunca acepte tales invitaciones.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsaLe recomendamos que entre en nuestra categoría de Internet.

Te puede Interesar  Cómo convertir colores de Paint a código HEX

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información