Cómo quitar tu perfil de los resultados de búsqueda en Facebook

Cómo quitar tu perfil de los resultados de búsqueda en Facebook

Hoy en día, como la mayoría de la gente ya usa las redes sociales, es más fácil encontrar un perfil, ya sea en los resultados de búsqueda de Facebook o en los buscadores de Internet. Basta con introducir sus datos en el buscador y aparecerán los datos o información pública de la persona que estamos buscando.

Como ves, es muy fácil encontrar a alguien, pero si eres de las personas que más se preocupan por su privacidad, puedes seguir los consejos que te vamos a detallar para eliminar tu perfil de los resultados de búsqueda. Pero antes debemos ver algunos aspectos importantes.

eliminar perfil de los resultados de búsqueda

¿Qué encontrarás en este artículo?

Índice 👇
  1. ¿Por qué aparece tu perfil en los resultados de Facebook?
  2. ¿Cómo evito aparecer en los resultados de búsqueda de Facebook?
    1. Configurar ¿Quién puede encontrarme?
  3. ¿Cómo evitar que otros motores de búsqueda vinculen a tu perfil?
    1. ¿Quién puede ver mis publicaciones en Facebook?
    2. ¿Quién puede ver mis publicaciones en Facebook?
  4. Consejos y recomendaciones

¿Por qué aparece tu perfil en los resultados de Facebook?

Recuerda que, especialmente en la popular red social, los resultados de búsqueda se basan en tus conexiones con amigos, lugares o cosas. Esto significa tanto lo que ves en la plataforma social como lo que tus amigos comparten contigo. En pocas palabras, sus amigos, conexiones e intereses influirán en el orden de los resultados de búsqueda que presente. Así como su configuración de privacidad y la de los demás. Por ejemplo, si busca "foto de París", es posible que primero vea fotos que sus amigos tomaron y compartieron con usted.

También puede ver resultados de personas que no son sus amigos porque usted es parte de la audiencia de la publicación. Recuerda que cualquier persona puede ver las publicaciones públicas, incluso las personas que no están en Facebook. Además, incluso los menores pueden aparecer en los resultados de búsqueda. Pero con ellos, la plataforma social es más cuidadosa, ya que evita que en las búsquedas públicas aparezca información confidencial, como datos de contacto de los menores, colegio donde estudian y fecha de nacimiento.

¿Cómo evito aparecer en los resultados de búsqueda de Facebook?

Hay 4 cosas que debes hacer para evitar que otros te vean en los resultados de búsqueda. La primera es configurar la herramienta de privacidad en la sección ¿Quién me puede encontrar?. La segunda es para evitar que otros motores de búsqueda enlacen a tu perfil. La tercera configura la privacidad de tus publicaciones. Y el cuarto es configurar la gestión de etiquetas.

Configurar ¿Quién puede encontrarme?

En este punto, ¿puedes controlar quién puede buscarte a través de tu dirección de correo electrónico o número de teléfono? Para cambiar esta configuración, realice los siguientes pasos:

1.- Entras en tu perfil de la red social. En la parte superior derecha, haces clic en el triángulo invertido, que te lleva a cualquier página de Facebook y selecciona la opción "configuración".

configuración de facebook

2.- Seleccione la sección “Privacidad”, ubicada en el lado izquierdo de la ventana abierta. Luego vas a la opción ¿Quién puede contactarme? para configurar la privacidad.

quien me puede encontrar en facebook

3.- Allí verás tres opciones de ajuste, dos de ellas son para tu correo electrónico y una para tu número de teléfono. Pero si quieres disfrutarlo y además quieres desaparecer de los buscadores de internet, puedes configurar la opción ¿Quieres que los buscadores fuera de Facebook enlacen a tu perfil?.

Te puede Interesar  ¿Es malo cargar el móvil por la noche?

Cómo quitar tu perfil de los resultados de búsqueda en Facebook

4.- Utiliza el menú desplegable junto a cada configuración para seleccionar quién puede buscarte usando esta información. Tanto para correo electrónico como para móvil, tendrás la opción de seleccionar quién puede buscarte con estos datos.

eliminar perfil de los resultados de búsqueda

¿Cómo evitar que otros motores de búsqueda vinculen a tu perfil?

5.- Sigue todos los pasos anteriores, pero al llegar a la habitación selecciona la tercera opción en el apartado ¿quién me puede buscar?. Haga clic en el botón "editar" para eliminar el cheque. Ten en cuenta que si esta opción está habilitada, los buscadores podrán vincular tu perfil en sus resultados. Si esta configuración está desactivada, los motores de búsqueda dejarán de vincular a su perfil. Pero este proceso puede llevar algún tiempo. Las personas aún pueden ver tu perfil de Facebook si buscan por nombre.

evitar enlazar buscadores de perfiles de facebook

¿Quién puede ver mis publicaciones en Facebook?

1.- Entras en tu perfil de la red social. En la parte superior derecha, haces clic en el triángulo invertido, que te lleva a cualquier página de Facebook y selecciona la opción "configuración".

configuración de facebook

2.- Selecciona la sección de privacidad y ve al campo ¿Quién puede ver mis cosas?. Haces clic en "¿Quién puede ver mis cosas?". En esta sección, también puede limitar las publicaciones antiguas. Aquellos que has compartido como "Público" o "Amigos de amigos" a "Solo amigos".

privacidad de publicaciones en facebook

¿Quién puede ver mis publicaciones en Facebook?

1.- Entras en tu perfil de la red social. En la parte superior derecha, haces clic en el triángulo invertido, que te lleva a cualquier página de Facebook y selecciona la opción "configuración".

configuración de facebook

2.- Seleccionas el apartado biografía y etiquetado. Y vas a ¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas? para configurar los ajustes de privacidad y seleccionar el público al que quieren ver las publicaciones en las que te han etiquetado. Recuerda que si o si los amigos de la persona que te etiquetó podrán ver la foto o publicación en la que te etiquetaron.

administrar etiquetas de facebook

Consejos y recomendaciones

1.- Ten en cuenta que tú controlas quién puede ver tu número de teléfono y dirección de correo electrónico en tu perfil por separado. Si comparte su número de teléfono o dirección de correo electrónico en su perfil con alguien, esa persona puede usarlo para encontrarlo. Te recomendamos que configures tu privacidad en la sección de contactos de tu perfil.

2.- Cuando compartas algo en tu timeline, usa el selector de audiencia para elegir con quién compartirlo. Si desea cambiar las personas con las que ha compartido algo después de haberlo publicado, vuelva al selector de audiencia y elija una diferente. Te recomendamos revisar el artículo sobre cómo configurar la privacidad en Facebook para que toda tu información esté completamente segura. Y lo más importante, tus publicaciones solo serán vistas por la audiencia que seleccionaste.

3.- Si ya has compartido publicaciones con una audiencia personalizada, como Amigos excepto conocidos o Mejores amigos, deberás cambiar la audiencia de estas publicaciones manualmente.

4.- Si etiquetó a alguien en la publicación, el público de esta publicación continúa incluyendo a esa persona y las personas que incluye en las publicaciones en las que se etiqueta.

Espero que la nota haya sido de ayuda, si es así, comparte y dale me gusta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar tu perfil de los resultados de búsqueda en Facebook puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información