Cómo gestionar las descargas en Google Chrome

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome

¿Eres usuario de Google Chrome ¿Y sueles descargar muchos archivos de Internet? Seguro que muchas veces te has perdido un poco entre tus descargas y te has preguntado cómo organizar todo para que funcione mejor. ¿Cómo detener una descarga y luego hacer que continúe? ¿Cómo ver todo lo que has descargado? ¿Cómo cambiar la ubicación predeterminada donde se descargan los archivos? En unComo.com te lo contamos como gestionar descargas en google chrome.

Índice

    Cómo ver tus descargas

    El lugar para gestionar todas tus descargas en Chrome es la página cromo://descargas/. Allí verás una lista de todos los archivos que has descargado o estás descargando, ordenados por fecha.

    Cómo administrar las descargas en Google Chrome - Cómo ver tus descargas

    Cómo pausar o cancelar una descarga

    En la página "Descargas" (cromo://descargas/), cada descarga en curso dice "Pausar" y "Cancelar". Si desea detener una descarga pero continuar más tarde, haga clic en "Pausar" (el botón cambiará a "Reanudar" cuando desee continuar). Si desea cancelarlo, haga clic en "Cancelar".

    Cómo administrar las descargas en Google Chrome - Cómo pausar o cancelar una descarga

    Cómo encontrar un archivo descargado en la computadora

    Acaba de descargar un archivo, pero no tiene idea de dónde se guardó. Para encontrarlo, en la página "descargas(chrome://downloads/), haga clic en el archivo donde dice "Mostrar en carpeta" ("Mostrar en Finder" si está en Mac). Se abrirá una ventana con la carpeta donde se guardó el archivo.

    Cómo administrar las descargas en Google Chrome - Cómo encontrar un archivo descargado en su computadora

    Cambiar la ubicación de las descargas

    Si desea que todos los archivos se descarguen en una carpeta de forma predeterminada, puede cambiar la ubicación de descarga. Para hacer esto, vaya a "Contexto de cromo" (chrome://settings/), y allí, haga clic en "Mostrar opciones avanzadas". Desplácese hacia abajo hasta "Descargas" y haga clic en el botón "Cambiar" para elegir la nueva carpeta.

    Cómo administrar las descargas en Google Chrome - Cambiar la ubicación de las descargas

    Eliminar elementos del historial de descargas

    Si desea que algunos de los archivos que ha descargado no aparezcan en su historial, vaya a chrome://downloads/ y haga clic debajo del elemento que desea eliminar de la lista donde dice "Quitar de la lista". El archivo seguirá estando en su computadora, pero no aparecerá en su historial.

    Cómo administrar las descargas en Google Chrome: eliminar elementos del historial de descargas

    Eliminar todo el historial de descargas

    Si desea borrar completamente su lista de descargas, haga clic en el menú de Chrome (el botón con tres líneas horizontales a la derecha de la barra de direcciones) y seleccione Herramientas>Borrar datos de navegación.

    Cómo administrar las descargas en Google Chrome: eliminar todo el historial de descargas

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo administrar las descargas en Google ChromeLe recomendamos que entre en nuestra categoría de Internet.

    Te puede Interesar  Conoce las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información