Cómo desarchivar un chat de Messenger

Cómo desarchivar un chat de Messenger
Cómo desarchivar un chat de Messenger

Probablemente se esté preguntando dónde hay muchos viejas conversaciones de facebook que sabes que no has borrado y que aún no aparecen en la cronología de tus mensajes. Bueno, resulta que en una versión anterior del chat de Facebook, cuando presionamos 'x', no estábamos eliminando la conversación, sino cerrándola y archivándola.

Para solucionar este problema que parece haberte encontrado, en un CÓMO te explicamos como desarchivar chats de messenger para acceder a esas conversaciones perdidas para que aparezcan en la línea de tiempo de sus mensajes de Facebook Messenger.

Índice 👇
  1. Cómo desarchivar una conversación en Messenger en el móvil
    1. Desarchivar un chat de Messenger en Android
    2. Desarchivar un chat de Messenger en iOS
  2. Cómo desarchivar un chat de Messenger en PC
  3. Cómo archivar un chat en Messenger

Cómo desarchivar una conversación en Messenger en el móvil

La opción de usar internet a través del celular se ha convertido en la opción más común en la última década, especialmente cuando se trata de usar las redes sociales. Con los smartphones, apenas utilizamos un navegador para acceder a los diferentes servidores y plataformas, pero accedemos a todas las utilidades de nuestro teléfono a través de apps.

Esta es la forma más práctica de usar Envíales un mensaje de Facebook, ya que tiene una interfaz similar a la de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea. Al igual que en WhatsApp, en Messenger también puedes archivar las conversaciones. Si quieres saber cómo desarchivarlos, presta atención a los pasos a continuación.

Desarchivar un chat de Messenger en Android

Hay varias formas de desarchivar un chat en Messenger. La más fácil y práctica es la siguiente:

  1. Una vez que inicie sesión en su usuario de la aplicación Facebook Messenger, busque en la página de inicio el nombre de la persona con la que tuvo la conversación que desea encontrar.
  2. Haz doble clic en esa conversación y se abrirá junto con el resto de mensajes de forma normal.
  3. Cuando comienza a redactar un nuevo mensaje, el chat se desarchiva y regresa a su bandeja de entrada principal.

Desarchivar un chat de Messenger en iOS

En el caso de usar la aplicación Messenger en un dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad:

  1. Accede a la aplicación con tu usuario y entra en la sección de chats.
  2. Una vez aquí, escriba el nombre de la persona en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la ventana de chat.
  3. Aunque esté archivado, aparecerá el nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje.
  4. Únase al chat, envíe un nuevo mensaje y la conversación volverá automáticamente a su lista de chat normal.

si tu quieres saber como desarchivar un chat en messenger sin enviar mensajesdebe acceder desde un ordenador y seguir los pasos que se indican a continuación.

Cómo desarchivar un chat de Messenger - Cómo desarchivar una conversación de Messenger desde el móvil

Cómo desarchivar un chat de Messenger en PC

Si usas Facebook Messenger en tu PC, el acceso ya no será a través de la aplicación, sino a través de la propia web. Esta opción es conveniente ya que permite ver tus chats ocultos sin necesidad de enviar un mensaje a la persona. Sigue estos pasos:

  1. Una vez que haya iniciado sesión en Facebook, haga clic en el icono de Messenger (que tiene la forma de un globo azul con un rayo dentro).
  2. Se abrirá una lista desplegable con las últimas conversaciones. Vaya al final de esta lista desplegable y haga clic en Ver todo en Messenger.
  3. Ahora la sección de tus chats de messenger ocupará toda la pantalla del navegador. Mira en la esquina superior izquierda, a la derecha de la palabra Chats, y verás tres puntos en forma de icono. Haz clic en ellos y luego en Chats ocultos.
  4. Si no ves los tres puntos, ve al ícono de ajustes, donde están las configuraciones, y allí haz clic en la opción Conversaciones archivadas.
  5. Una vez allí, podrás ver la lista de todos tus chats ocultos.
  6. Si desea mover el chat oculto a sus conversaciones no archivadas, deberá enviar un mensaje nuevamente. Sin embargo, en esta opción no es necesario enviar un mensaje para poder ver la lista de todos tus chats.

Si, por el contrario, no archivaste el chat pero borraste accidentalmente los mensajes o la conversación, visita nuestro artículo Cómo recuperar mensajes borrados de Messenger para no perderlos para siempre.

Cómo desarchivar un chat de messenger - Cómo desarchivar un chat de messenger en la computadora

Cómo archivar un chat en Messenger

Como vemos, con la opción de archivar el chat, lo que hacemos no es eliminar por completo la conversación, sino simplemente hacerla desaparecer de la página principal donde aparecen nuestros chats activos.

El uso de esta función puede ser útil en determinadas circunstancias cuando solo queremos tener a mano algunas conversaciones de chat, cuando queremos olvidarnos de los demás sin borrarlos para siempre, o en ocasiones cuando no queremos caer en la tentación de escribir a algunas personas.

Para archivar un chat de messenger Simplemente tienes que seguir los mismos pasos para desarchivarlo, pero en sentido contrario:

  1. Al ingresar a Ver todo en Messenger, al hacer clic en el ícono de Messenger se abrirá la página de Chats.
  2. En él, la columna de la izquierda estará compuesta por todas tus conversaciones activas sin archivar. Pasa el cursor sobre lo que quieras archivar y verás como aparece superpuesto el icono de los tres puntos.
  3. Haga clic en él y elija la opción Ocultar chat o Archivar conversación.

El chat que acabas de archivar ya tiene el resto de conversaciones archivadas u ocultas. Y puedes desarchivarlo, ya lo sabes, simplemente reiniciando la conversación.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo desarchivar un chat de MessengerLe recomendamos que entre en nuestra categoría de Internet.

Mas Publicaciones de AdaptaTecnologia.com: 👇Gmail o Hotmail
Cómo luchar en Pokémon Go
Te puede Interesar  Como subir una foto de perfil en Facebook

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desarchivar un chat de Messenger puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información