Cómo convertir colores de Paint a código HEX

Cómo convertir colores de pintura a código HEX

Microsoft Paint usa el modelo de color RGB, que representa los valores de los componentes rojo, verde y azul de un color como un número decimal entre cero y 255. El estándar HTML también usa el modelo de color RGB, pero representa el valor de cada componente usando HEX en lugar de decimales. Esto permite un rango de valores de cero a FF para cada componente, donde HEX FF equivale a 255 decimal. Convierta los valores de color decimal de Paint a su valor hexadecimal equivalente usando la Calculadora de Windows para usar un color en una página HTML.

Pasos a seguir:

1

Haga clic en el botón "Inicio" de Windows y luego en "Todos los programas". Haga clic en "Accesorios" para abrir la carpeta y haga clic en "Paint" para comenzar Pintura de Microsoft.

dos

Haga clic en el botón "Editar colores" en la barra de herramientas principal para abrir el cuadro de diálogo del selector de color.

3

Haga clic en el color que desea convertir formato hexadecimaly tenga en cuenta los valores de rojo, verde y azul en los cuadros en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo.

4

Haga clic en "Calculadora" en "Accesorios" en el grupo de menú "Inicio" de Windows para abrir la Calculadora de Windows. Haz clic en el menú "Ver" y selecciona "Desarrollador" si usas la calculadora en Windows 7 o "Científico" para otras versiones de Windows. La interfaz cambiará y verá botones para las distintas bases numéricas de "dec", "Hex", "oct" y "Bin". Haga clic en "dec" para el modo decimal si aún no está seleccionado.

5

Ingrese el valor para el componente rojo del selector de color de tinta y haga clic en "Hex" para seleccionar. Se muestra el equivalente hexadecimal del número. Por ejemplo, el decimal 200 convertido a hexadecimal se muestra como C8.

6

Haga clic en "dec" para cambiar al modo decimal, luego ingrese el valor del componente verde. Haga clic en "Hex" para convertir a equivalente hexadecimal. Repita para mostrar el equivalente hexadecimal del valor del componente azul.

7

Coloque los tres códigos hexadecimales para los valores rojo, verde y azul para crear el código de color HTML. Por ejemplo, rojo 54, verde 193 y azul 201 darían un código de color HTML de "#36C1C9". Tenga en cuenta que los códigos colores HTML hexadecimales siempre comienzan con el carácter "#". El código de color se puede utilizar en una página HTML.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo convertir colores de pintura a código HEXLe recomendamos que ingrese a nuestra categoría de Software.

Picos

  • Hay convertidores en línea disponibles que facilitan la conversión de valores decimales RGB a hexadecimales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo convertir colores de Paint a código HEX puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información