Cómo configurar el teclado

Cómo configurar el teclado

Uno de los componentes más importantes de una computadora o dispositivo móvil es el teclado, ya que de él depende la ejecución de comandos específicos, ya sean de accesibilidad o jugabilidad, así como de la transcripción de la información y la organización de los elementos.

Los teclados son dispositivos de entrada periféricos que crean un vínculo entre el usuario y el dispositivo, generalmente configurados para el idioma y el estilo de escritura del usuario. Sin embargo, también pueden fallar. ¿Qué hacer cuando el teclado pierde la configuración por defecto, sería conveniente llamar a un técnico o puedes hacerlo tú mismo? Pues no te preocupes, en la próxima nota te contamos como configurar el teclado (para PC o móvil) desde casa de la forma más fácil posible.

Índice 👇
  1. ¿Cómo sé si mi teclado está configurado incorrectamente?
  2. Cómo configurar el teclado de mi PC - paso a paso
    1. Cómo configurar el teclado en Mac
  3. Cómo configurar un teclado Android

¿Cómo sé si mi teclado está configurado incorrectamente?

Hay pocas pero precisas señales de que un teclado está mal configurado. Tanto si estás en el móvil como en el PC, presta atención a estas señales para saber si tu teclado está mal configurado:

  • en movil: Se cambia el modo de escritura, aparecen caracteres especiales que no reconoces, se cambia el formato de teclado establecido, ya sea QWERTY, AZERTY o ShiftKey.
  • En la computadora: aparecen caracteres distintos a los previstos, los dígitos no están marcados, el teclado no reconoce el idioma en el que se quiere escribir.

Si nota alguno de estos problemas, revise la configuración de su teclado. Sin embargo, la forma de hacerlo varía según el sistema operativo de tu dispositivo, ya sea móvil u ordenador. Aquí se explica cómo acceder y cambiar la configuración del teclado.

Puede obtener más información visitando nuestro artículo Cómo usar el teclado de mi computadora.

Cómo configurar el teclado - Cómo saber si mi teclado está mal configurado

Cómo configurar el teclado de mi PC - paso a paso

El fracaso en configuración del teclado Por lo general, se debe principalmente al hecho de que se ha cambiado el idioma. Por ello, los pasos para configurar el teclado de tu ordenador son sencillos, solo debes seguirlos al pie de la letra para no alterar la actividad de otra función del sistema operativo:

  1. En Windows 10, vaya a "Configuración". Puede acceder fácilmente a esta función escribiendo "configuración" en el campo de búsqueda junto al ícono de Inicio o haciendo clic en el ícono de ajustes en el lado izquierdo del menú de Inicio.
  2. Presiona “Hora e idioma”.
  3. Una vez dentro, pulsa "Idioma".
  4. Agregue el idioma de teclado predominante según su región.
  5. Pruebe el teclado y compruebe si la configuración es correcta.

En sistemas operativos más antiguos, puede acceder a las opciones de configuración del teclado desde el Panel de control.

También puedes usar comandos de función directa o arreglo rápido, estos te permitirán configurar rápidamente el teclado sin tener que acceder al panel de control. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Haga clic en la opción "Idioma" en la barra de tareas (ubicado en la esquina inferior derecha). Está marcado con una abreviatura del idioma utilizado (EN/ESP). Aquí puede cambiar fácilmente el idioma del teclado.
  2. Verifique el botón "Bloqueo numérico", ya que puede estar impidiendo el uso de caracteres. De acuerdo con su computadora o computadora portátil, puede presionar: Fn + NumLK. Este botón generalmente se encuentra en la parte superior del teclado numérico a la derecha de los teclados.
  3. Presione el comando: "Alt + Ctrl + Shift + Bloq Mayús", para restablecer la configuración del teclado.

Los errores del teclado también pueden ser causados ​​por una falla en el controladores de teclado. Para comprobar que funcionan correctamente, sigue estos pasos:

  1. Ingrese al Panel de control e ingrese el término "teclado" en el campo de búsqueda.
  2. Puede abrir la configuración avanzada del teclado desde la opción "Comprobar el estado del teclado"
  3. Haga clic en el botón Propiedades.
  4. Se abrirá una ventana con varias pestañas. Elija "Controladores".
  5. Windows le informará si los controladores del teclado funcionan correctamente o si es necesario actualizarlos.

Si aún tienes problemas para escribir letras con caracteres especiales en el teclado, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo escribir acentos con el teclado.

Cómo configurar el teclado en Mac

En ordenadores Mac, deberás acceder al menú Ajustes y dirigirte a la pestaña “Teclado”, donde se mostrarán las opciones de configuración de fuente de entrada e idioma. En nuestro caso, elige como idioma el español de tu región.

El problema también podría deberse a que el teclado está configurado en un idioma diferente de fábrica. Si ese es el caso, puede visitar nuestro artículo Cómo escribir acentos y diéresis en un teclado inglés en una MacBook o iMac.

Como configurar el teclado - Como configurar el teclado de mi PC - paso a paso

Cómo configurar un teclado Android

A nosotros sistemas operativos android, las fallas en el diseño del teclado son bastante comunes. En su mayoría, este error se debe a un cambio en el tipo de teclado en lugar de una falla general del sistema. Error posiblemente causado por presionar un botón sin darse cuenta. Por ello, es importante que consideres los siguientes pasos para reconfigurar tu teclado:

  1. Ingrese al menú "Configuración" y vaya a la pestaña "Sistema".
  2. Seleccione "Idioma" o "Entrada de texto".
  3. Elige el tipo de teclado, ya sea SwiftKey, QWERTY, QWERTZ o AZERTY (cada uno tiene su variación en la distribución de letras, números y caracteres especiales).
  4. Configura los idiomas que quieras (Español, Inglés, Portugués...).
  5. Seleccione el idioma principal que desea tener en su teclado.

Otros sistemas operativos como iOS, tienen su propio menú de configuración y comandos. En su mayoría, el usuario tendrá que ir a la configuración o al menú de configuración, seleccionar el teclado y seguir las instrucciones según el idioma y el tipo de teclado que se adapte a sus habilidades de escritura.

El teclado, en cualquier dispositivo, pierde la configuración cuando se cambian sus propiedades de idioma, lo que provoca que las letras y dígitos no se muestren correctamente en la pantalla. Solo tienes que ir a preferencias de idioma y corregir el tipo de teclado y el idioma con el que quieres que esté configurado tu ordenador o móvil.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo configurar el tecladote recomendamos que entres en nuestra categoría de Computadoras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar el teclado puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información