Cómo completar adecuadamente el perfil de Facebook

Cómo completar adecuadamente el perfil de Facebook

Después de crear tu cuenta de Facebook por primera vez, debes completar tu perfil. Esto significa que debes ingresar información en la red social para encontrar amigos con intereses comunes y también podrás conocerlos mejor. Para ello, existen muchas opciones que te permiten compartir información sobre quién eres, qué haces y todo lo que te gusta hacer.

Recuerda que cualquier información que compartas será vista por todos tus contactos o solo por algunos amigos, dependiendo de la configuración de privacidad de tu cuenta. Puedes controlar lo que se sabe de ti.

Biografía, el nuevo perfil de Facebook

Índice 👇
  1. Iniciar sesión en Facebook
  2. Perfil de Facebook completo
  3. editar perfil de facebook

Iniciar sesión en Facebook

Para acceder, visite la página oficial de Facebook. y en la parte superior escribe tu nombre de usuario y contraseña.

https://www.facebook.com

Importante: Puedes activar «No cerrar sesión», para que el sistema recuerde tus datos cada vez que entres en la página. Pero tenga cuidado de hacer esto solo si se trata de una computadora personal.

perfil completo de facebook

Perfil de Facebook completo


Paso 1: responde a las solicitudes de amistad.
Si alguno de tus amigos en Facebook te ha enviado solicitudes de amistad, lo verás aquí. Puede decidir confirmar o ignorar la solicitud.

Cada vez que reciba una nueva solicitud, el ícono de "nuevas solicitudes de amistad" le mostrará cuántas solicitudes nuevas tiene.

perfil completo de facebook amigos

Paso 2: Encuentra amigos. La forma más fácil de comenzar es encontrar a los amigos que ya agregó a sus cuentas de correo electrónico. Es posible que muchos ya estén en Facebook.

Puedes buscar a tus amigos en Yahoo, Hotmail y Gmail. Ingrese su correo electrónico y haga clic en "buscar amigos". Se abrirá una ventana donde deberá iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico. Luego debe hacer clic en "permitir" para importar sus contactos.

búsqueda completa de perfil de facebook

Verás una lista de todos tus amigos que ya están en Facebook. Puede agregarlos uno por uno o elegir "seleccionar todo" para enviar una solicitud de amistad. Cuando ya los hayas seleccionado, pulsa el botón “añadir amigos”. También puede enviar invitaciones a aquellos que no tienen una cuenta de Facebook para crear una.

invitación de facebook de perfil completo

PASO 3: redes. También puedes completar tu perfil de Facebook con información de tu escuela, universidad y empresa. Guarde los cambios o déjelo en blanco haciendo clic en "saltar".

redes de facebook de perfil completo

Paso 4: Sube una foto a tu perfil. Elija una imagen que tenga en su computadora o tome una foto de usted mismo con su cámara web.

foto de perfil de facebook completa

editar perfil de facebook

Para ver su perfil, use los accesos directos en la barra de Facebook. Haga clic en el enlace con su nombre en la esquina superior derecha de la página.

Te puede Interesar  Subir documentos con Twitdoc

Acceso al perfil de Facebook

Verás que aún no hay muchas cosas. Debe completar su biografía de Facebook agregando más información para compartirla con sus amigos. clickea en el botón "Actualizar información" ubicado debajo de su foto de portada.

actualización del perfil

Hay varias secciones para completar. Para editar la información en estas secciones, coloque el cursor sobre cada cuadro y haga clic en el enlace "Editar" en la esquina superior derecha.

Información básica: complete su información sobre su género, fecha de nacimiento, idiomas, opiniones políticas y creencias religiosas.

Información del contacto: dirección de correo electrónico, nombre de usuario, número de teléfono, dirección, sitio web.

Formación y empleo: puede agregar y eliminar centros de estudio y materias y etiquetar a compañeros de clase.

Residencia: especifique su ciudad natal y ciudad actual.

Relaciones y familia: Puedes contarles a tus amigos tu situación emocional, por ejemplo si estás soltero, comprometido, etc. Amplia las opciones y elige la que mejor se adapte a tu relación. Incluso puede especificar una fecha de aniversario. De igual forma, puedes incluir a cada miembro de tu familia e indicar el grado de parentesco.

Tenga en cuenta que solo puede incluir un contacto confirmado y esa persona debe confirmar que está en una relación para aparecer en el estado de su relación.

Cita preferida: Para agregar las frases que usas o te gustan más.

Acerca de ti: Es un espacio libre para decir algo sobre ti.

Puedes cambiar tu foto de perfil en la pestaña "Foto de perfil".

perfil completo de facebook

Sabía usted que…

antes de publicar cualquier información ¿puedes elegir con quién compartirla? Solo busca el selector de audiencia. Usando el menú desplegable, seleccione con quién desea compartir cada publicación. Verá esta herramienta cada vez que comparta contenido, ya sea una actualización de estado o información de su perfil (línea de tiempo).

Estas son las opciones:

  • Público: todos lo verán.
  • Amigos: Serás visto por tus amigos y los amigos de quien sea que estés etiquetado.
  • Sólo yo
  • Personalizado: incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que haya especificado para incluir o excluir.

Conclusión:

Tenga en cuenta que siempre puede cambiar cualquier opción o dejarla en blanco. Aquí ya te ayudamos a completar el perfil de Facebook, ¡pero tú decides qué información compartir!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo completar adecuadamente el perfil de Facebook puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información