Community Manager: 20 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

Community Manager: 20 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

Cómo aprovechar LinkedIn

Con más de 80 millones de usuarios, LinkedIn es considerada la mayor red social para empresas y profesionales a nivel mundial. Por eso, si quieres triunfar en tu labor profesional, habilidades o mejor aún, quieres encontrar un buen trabajo como Community Manager, a través de esta red social se te abrirán las puertas de cualquier empresa. A quien espacio web Encontrarás consejos como explorar el potencial de marketing de contenidos de esta red, estrategias de marketing en LinkedIn o desarrollar eventos grupales. Aquí hay algunas formas de aprovechar esta red de empresas y profesionales.Cómo aprovechar LinkedIn

Puntas:

1. Únete a grupos de nicho
Por 'grupos de nicho' nos referimos al grupo de profesionales que comparten los mismos intereses que usted y, por lo tanto, comparten información que puede ser necesaria para el crecimiento de su carrera. Hay grupos como estos en cantidad y sobre todo en calidad, es cuestión de hacer una búsqueda con tus temas de interés e incluso grupos recomendados donde pueden estar tus contactos.

2. Consulta los intervalos de búsqueda de empleo
Si quieres que las empresas encuentren tu perfil más rápido, utiliza las palabras clave más utilizadas por ellas, optimizarás tus buscadores y tu cuenta.

3. Úsalo para conferencias y eventos
Si desea llevar su negocio más allá de las herramientas convencionales, LinkedIn es una excelente opción. Muchas empresas y negocios afirman que las conferencias o eventos promocionados a través de esta red social obtienen tasas de conversión más altas que con cualquier otra red.

4. Contacta con usuarios potenciales
Hay algunos usuarios que al igual que tú buscan desarrollarse en el mundo digital a través de esta red, sin embargo, entre ellos se encuentran los de mayor potencial, con un excelente currículum y puede ser beneficioso tenerlos como contactos. Trata de agregarlos solo si tienen amigos en común, para que no parezcas agresivo.

5. Sigue a las empresas
La mayoría de las veces, las empresas no solo publican información sobre sí mismas, sino también cursos gratuitos, eventos laborales e incluso llamadas únicas de LinkedIn. Preferiblemente sigue a empresas multinacionales o a las que mejor se adapten a tu área de actividad.

6. Crea un plan de contenido
Una de las mejores maneras de organizarse es crear un plan de contenido, en el que pueda determinar objetivos y fortalezas, como cuántas veces publicará por semana, cuántas preguntas o respuestas generará o cuántas veces al mes. participar en sus grupos.

7. Atraer talento captación
Sabemos que es un poco difícil convencer a Recursos Humanos de que somos los indicados para el puesto, hoy en día utilizan redes como LinkedIn, por lo que no debemos dejar pasar esta oportunidad. Optimice su perfil para que sea atractivo especialmente para esta área.

8. Controla quién vio tu perfil
Esta opción es una de tantas que hacen de LinkedIn una red social única, con esta opción podrás ver quiénes vieron tu perfil y cuándo lo hicieron, de esta forma podrás ver qué tipo de profesionales están buscando por ti.

9. Únete al plan Premium
Muchas redes ofrecen este plan, sin embargo LinkedIn es una excelente opción de inversión, con este plan no solo estarás en una posición por encima de tu competencia, sino que también serás recomendado para grandes empresas que buscan profesionales como tú.

10. Conoce tu configuración de privacidad
Este punto es importante no solo para esta red social, ya que alguien podría plagiar tu contenido o peor aún, hackearte. Eche un vistazo a las opciones de privacidad que controlan si su perfil es privado o si sus acciones de LinkedIn aparecen en las actualizaciones de otras personas.

Te puede Interesar  Redes sociales - Página 3

11. Solicitar puestos de trabajo
¿Sabías que puedes solicitar un trabajo a través de la opción 'empleo' en LinkedIn? simplemente navegue por la lista de recomendaciones en lugar de buscar portales de empleo que solo ofrecen ofertas caducadas. Recuerda que esta navegación se adapta a tu perfil, por lo que no tendrás problemas para encontrar el trabajo de tus sueños.

12. Conéctate a las ferias
Sigue este tipo de ferias y conoce la gran cantidad de oportunidades laborales que te pueden ofrecer, y la gran ventaja es que te redirigen a sus páginas web para que puedas postularte sin problemas.

13. Exporta tus contactos
Si eres nuevo en esta red de profesionales, te informamos que LinkedIn te ofrece la forma más fácil y rápida de conseguir contactos ya que puedes exportarlos desde otros medios como Facebook, Twitter, Gmail y Outlook.

14. Publicación
Toma la iniciativa y comienza a escribir o publicar en este medio. Si no te consideras un genio en este campo, herramientas como Copymint te ayudarán a pulir lo que quieras, consiguiendo un resultado fascinante. No olvides pedirles a tus amigos que te den su opinión sobre lo que escribes para optimizar tu cuenta.

15. Personaliza tu perfil
Recuerda que aquí vale más tu formación y educación, por eso LinkedIn ofrece secciones de cursos, voluntariado, premios y certificaciones. No olvides llenar cada una de las casillas mencionadas anteriormente ya que fortalece tu perfil y te acerca a cualquier oportunidad laboral. También te recomendamos que hagas un buen resumen del perfil de tu empresa en LinkedIn.

16. Vincula tu perfil
Puedes vincularlos a tu cuenta de Facebook, Twitter, Google+ e incluso a un blog personal que informe sobre tus experiencias y proyectos futuros. Esto hará que sea más fácil para las empresas que quieran buscar información sobre usted.

17. Incluye medios
La gente quiere saber que no solo compartes tu humor o excelentes fotos, sino también buen contenido. En ese caso, no te olvides de los medios externos que hablarán bien de ti. Los documentos, enlaces y videos son una excelente alternativa.

18. Cambiar un correo electrónico
La bandeja de entrada de correo electrónico de LinkedIn es perfecta para tener todos tus contactos y acciones de trabajo en un solo lugar, recuerda que solo puedes obtenerlo con el plan Premium.

19. Recomienda a tus contactos
No solo fortalecerás tus relaciones con ellos, sino que también los recompensarás en alguna ocasión laboral. No olvides que el propósito de tener un contacto frecuente con tus contactos es generar una pequeña comunidad que te ayude en cualquier situación educativa o laboral.

20. Finalmente, actualiza
Sabemos que, al igual que otras redes sociales, LinkedIn está en constante cambio, por lo que no debes perderte las últimas tendencias en esta red, dirigida exclusivamente a profesionales que buscan crecimiento profesional.

No todos usan las redes sociales como deberían, no seas uno más, optimiza tus redes sociales y aprovecha al máximo tu contenido y herramientas. Obtendrás muchos conocimientos y mejorarás tus habilidades como Community Manager.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Community Manager: 20 maneras de sacarle provecho a LinkedIn puedes visitar la categoría Blog.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información