aplicaciones, consejos, control parental y más

Adapt tablet para niños

Hoy en día, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, ya no es nuevo ver a un niño con una tablet. Ya que regalar este tipo de dispositivos es una gran idea en momentos especiales, como cumpleaños, navidad, día del niño, entre otros. Pero como padres, debemos ser conscientes del peligro que corren los niños al acceder a Internet o utilizarlo de forma inadecuada. Por lo tanto, es importante verificar que el niño lo esté usando de manera segura y para buenos propósitos.

Si su dispositivo tiene una opción de control parental, puede verla en la parte superior del dispositivo. Y será fácil de configurar. Pero recuerda que no todo el mundo tiene esta opción allí, ya que hay miles de fabricantes diferentes y todos venden sus propios modelos, tanto en smartphones como en tablets para niños. Incluso si decide comprar desde un sistema operativo específico como Android, esto no garantiza que el fabricante sea el mismo. Por ejemplo, Samsung usa Android pero hace cambios en el sistema operativo y agrega sus propias aplicaciones.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Índice 👇
  1. ¿Qué significa control parental?
  2. Tableta Android vs tableta iOS
    1. tabletas android
    2. tabletas iOS
  3. pasos y consejos
    1. Compra un estuche a prueba de balas
    2. actualizar la versión actual
    3. Crear y administrar usuarios
    4. Instalar aplicaciones para niños
    5. Restringir y bloquear aplicaciones
    6. Usar contraseña para comprar aplicaciones
    7. Criterios para elegir aplicaciones
  4. aplicaciones de control parental
    1. Interfaz de tableta para niños
    2. para medir el tiempo
    3. Para bloquear aplicaciones
    4. Aplicaciones de video y juegos para niños.

¿Qué significa control parental?

O termo controle dos pais é um pouco ambíguo e, embora neste artigo vamos usá-lo para nos referirmos à configuração ou adaptação de um dispositivo digital como um tablet para crianças, o conceito também é frequentemente usado para descrever serviços que permitem o controle físico sobre eso. menos Cabe señalar que en el mercado ya se venden tabletas para niños, este tipo de dispositivos ya incluyen configuración parental. Pero en este artículo vamos a adaptar una tableta normal a una para niños.

Tableta Android vs tableta iOS

Existen en el mercado diferentes modelos de tablet para niños que puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades o las de tus hijos. Ahora bien, si quieres comprar una normal y luego adaptar la tablet para niños, puedes comprar una teniendo en cuenta un factor importante, el sistema operativo. Actualmente, hay dos principales, Android e iOS. Android es de Google y tiene diferentes versiones que incluyen Gingerbread y Froyo. Apple iOS es famoso por iPhone e iTunes. En definitiva, cada familia de tablets tiene unas características únicas que las hacen diferentes, sobre todo a la hora de comprarlas.

Recuerda que a la hora de elegir una tablet, a veces no es fácil, sobre todo cuando quieres comprar una para que jueguen tus hijos. Esto significa que debe tener ciertas características, como debe ser duradero, debe incluir una conexión a Internet, el tamaño de la pantalla debe ser decente y la duración de la batería debe ser buena.

tabletas android

Las tabletas Android han ido ganando popularidad a medida que aumentan rápidamente las aplicaciones disponibles para jugar en el dispositivo. Antes, las aplicaciones solo estaban disponibles para Apple. Ahora, la tienda de Google, play store, tiene la misma cantidad de aplicaciones que otros sistemas operativos. Y en algunas categorías, aún más. Cuando observa una tableta Android, puede obtener muchas funciones, incluida una pantalla táctil que facilita que los niños interactúen con lo que sucede en la pantalla.

tabletas iOS

Las tabletas IOS son aquellas que funcionan con el sistema operativo de Apple. Hay diferentes versiones disponibles, que ofrecen más o menos tecnología. Se considera que Apple es la empresa que tiene las tabletas listas para que las personas disfruten del entretenimiento y la eficiencia mientras viajan. Hay más de unas pocas aplicaciones para elegir para niños de todas las edades. Además, no es una tableta diseñada exclusivamente para niños, es algo con lo que pueden crecer y usar durante muchos, muchos años por venir.

pasos y consejos

Compra un estuche a prueba de balas

Recuerde que los niños dejan equipos por todas partes y son naturalmente descuidados. Además, siempre están bailando de un lado a otro, dejando caer la tableta y causando daños. Es cuestión de tiempo (y bastante poco tiempo) que en una de estas caídas la pantalla quede tan dañada e inutilizable. Por eso es prácticamente obligatorio comprar una funda en la tablet infantil.

actualizar la versión actual

Si tu tablet es Android, antes de empezar deberás actualizar a la última versión, que suele depender del fabricante del dispositivo. Para ello, tienes que ir a Ajustes, luego a Información de la tableta y a la versión de Android. Allí verás la versión instalada. Cuando hace clic en Actualizaciones del sistema y si su dispositivo está conectado a Internet, Android buscará nuevas versiones y le permitirá instalarlas.

En el caso de iOS, al igual que el iPad, tienes que ir a Configuración, luego General, luego Actualización de software y si aparece una nueva versión, haz clic en Descargar e instalar y sigue las instrucciones para obtener la última versión. Y si está reutilizando un iPad antiguo y ya ha copiado sus datos en el nuevo dispositivo, puede eliminar ese contenido de inmediato. Para ello tienes que ir al menú Ajustes, pulsar en General, luego en “Restablecer” y simplemente pulsar en Eliminar contenido y ajustes para tener un iPad con el sistema operativo limpio de fábrica.

Crear y administrar usuarios

Al igual que una computadora, también puede crear perfiles de usuario en la tableta. En Android desde la versión 4.2. Si vas a compartir tu tablet con tus hijos, puedes tener tu propio perfil y luego uno o varios perfiles para los más pequeños con las limitaciones pertinentes. La opción más sencilla es que estos perfiles estén restringidos o limitados (disponible a partir de Android 4.3 en adelante), puedes soportar más restricciones con menos esfuerzo.

Para crear un nuevo usuario, debe ir a Configuración, luego Dispositivo, Usuarios, luego Agregar usuario y hacer clic en Aceptar. Si quieres que sea un perfil limitado, elige la opción Perfil limitado o similar. Puede configurarlo inmediatamente o más tarde. Si desea cambiar de usuario, simplemente deslice dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para activar la Configuración rápida. En la esquina superior derecha, haz clic en Cambiar usuario y elige el usuario que deseas configurar o usar.

Instalar aplicaciones para niños

Después de asegurar la tableta de sus hijos, puede instalar algunas aplicaciones educativas o aplicaciones que les gusten a sus hijos. Y probablemente también esté interesado en instalar Youtube Kids, que está diseñado básicamente para niños e incluye controles parentales.

aplicaciones, consejos, control parental y más

Para ello, deberá acceder a la tienda de aplicaciones de los respectivos sistemas operativos. Si es Android, tendrás que ir a la App Store. Y si tu sistema operativo es iOS, tendrás que entrar en la App Store de Apple.

Restringir y bloquear aplicaciones

Si desea evitar que sus hijos usen algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas o si comparte la tableta con ellos y no desea que accedan a sus aplicaciones, puede bloquear las aplicaciones que desee. En los dispositivos que vienen con el sistema operativo iOS, debe navegar a Configuración > General > Restricciones.

Luego habilite las restricciones y bloquee las aplicaciones deseadas. Y si quieres, puedes aprovecharlo, bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad y hacer ajustes como la ubicación. En Android, también puede configurar los ajustes en la sección de aplicaciones en Ajustes o usar una aplicación similar.

Usar contraseña para comprar aplicaciones

Si no se autentica para realizar compras o descargar aplicaciones, la próxima vez que mire su tableta, la encontrará llena de aplicaciones. Recuerda que comprar en App Store y Google Play es tan fácil que tu hijo puede hacerlo. Al menos en la App Store, las compras están bloqueadas por la contraseña de ID de Apple, así que mantén esa contraseña bloqueada.

En Android tendrás que ir a los ajustes de Google Play y en el apartado de "controles de usuario". Allí seleccionas la opción "requerir autenticación para realizar compras". Seleccione la opción para solicitar la contraseña de su cuenta de Google para realizar cualquier compra o descarga desde Play Store.

Criterios para elegir aplicaciones

Antes de elegir una interfaz para adaptar la tablet a los niños, debes seguir tres criterios. La primera es que la aplicación debe tener una interfaz secundaria en la que sea difícil saber cómo salir de ella. La segunda es que nos permite elegir las apps a las que tendrá acceso y, por supuesto, esta última debe bloquear el acceso a la tienda de aplicaciones.

aplicaciones de control parental

Interfaz de tableta para niños

1.- Espacio Infantil: Es una app gratuita preferida por su sencillez para gestionarla. Permite bloquear la salida del área infantil con contraseña, elegir qué Apps se verán y limitar los tiempos de uso del dispositivo. En la aplicación principal de Kids Place, podemos restringir el tiempo de uso de la tableta o establecer una hora en la que queremos que la tableta se bloquee.

2.-KIDO´Z: Permite seleccionar las Apps que se ven en la interfaz infantil, trae mucho contenido infantil. Pero no permite limitar los tiempos de uso del dispositivo ni configurar una tecla de salida de la App en su versión gratuita.

3.- Playpad: Tiene una interfaz agradable, posibilidad de limitar la cantidad de tiempo de uso entre semana, menos los fines de semana. Incluso por categoría de App. Solo puede salir de la aplicación ingresando una contraseña de 6 dígitos. Te permite seleccionar las aplicaciones que se ven en la interfaz de los niños, pero te llevará más tiempo porque tendrás que definir en qué categoría están una por una.

4.- Control Parental: Esta app es un lanzador, es decir, el niño se moverá en un entorno cerrado y diseñado específicamente por el desarrollador con motivos infantiles. Para salir de este entorno necesitará una contraseña de 6 dígitos que definiremos nosotros mismos.

5.- Lanzador Lunar Es uno de los mejores en ese sentido. con un fondo de color plano y una lista de aplicaciones seleccionadas por los padres. Las aplicaciones que se muestran solo se pueden cambiar con una contraseña específica. Además, Luna Launcher te permite limitar el tiempo de uso del dispositivo para que tus hijos no se pasen toda la tarde con la tablet.

para medir el tiempo

Si le preocupa especialmente que los niños pasen demasiado tiempo en la tableta, puede usar una aplicación que cuente cuánto tiempo pasan con cada aplicación. Alternativas hay muchas, pero en este sentido cabe destacar Quality Time para Android y IOS Moment.

Para bloquear aplicaciones

Hexlock es un bloqueador de aplicaciones que le permite configurar un código para acceder a ciertas aplicaciones, imágenes, correos electrónicos y mensajes. Ideal para evitar que tus hijos descarguen todas las apps que les interesan.

Aplicaciones de video y juegos para niños.

1.- Youtube Kids: El sitio de videos de YouTube ciertamente no es un lugar para niños, ya que puedes encontrar cosas buenas y malas sobre las personas. Por eso, el gigante de Internet Google ha lanzado una aplicación para ellos. Esta aplicación, llamada YouTube Kids, les da a los niños una lista de videos para niños. De esta manera, se lo pone más fácil a los padres.

2.- Sin pañales Babybus Con esta aplicación podrán aprender a ir al baño. Y si bien es simple, está muy bien hecho. Los pasos que deben seguir los niños son muy sencillos e intuitivos, para que descubran qué hacer por sí mismos, sin necesidad de mucha ayuda. Puedes descargarlo gratis en Google Play y App Store

Espero que la nota te haya sido de ayuda, si es así dale me gusta y comparte.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adaptar una tablet para niños: apps, consejos, controles parentales y más, le recomendamos que visite nuestra categoría de Tecnología.

Mas Publicaciones de AdaptaTecnologia.com: 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a aplicaciones, consejos, control parental y más puedes visitar la categoría Android.

Avatar de AdaptaTecnologia.com

AdaptaTecnologia.com

Somos un grupo de periodistas apasionados por la tecnología, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información mas simple y visual para su mejor comprensión. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @adaptatecnologia

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información